Los canales para adquirir un seguro de Auto en México han variado desde 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año. Así lo detalla el más reciente informe de la Agencia B12 México, que destaca que 81.90 por ciento de los consumidores lo hizo a través de su dispositivo móvil; 17.75 por ciento, por medio de una una computadora y 0.35 por ciento, por tablet/iPad. Estas cifras reflejan otra diferencia respecto a una evaluación anterior, efectuada a finales del segundo trimestre del año, que señaló lo siguiente: 64.4 por ciento contrató una cobertura de Autos por celular; 35 por ciento, por medio de una computadora; y, 0.6 por ciento, a través de una tablet.
El informe más reciente de B12 México denominado Reporte de Ventas de Seguros de Auto Post Cuarentena, analizó las campañas de servicios de cobertura tramitadas en su Smart Sales Center (SSC) y refiere además que luego de la cuarentena por COVID-19 cuestionó ¿cuál es el método de pago principal que ocupa? Las respuestas fueron como sigue: el pago en efectivo (depósito a cuenta) con 34.99 por ciento. Posteriormente, el pago con tarjeta de débito recurrente, con 29.9 por ciento; 12 meses sin intereses, 10.4 por ciento; tarjeta de crédito único, 9.3 por ciento; tarjeta de débito único, 7.8 por ciento; tarjeta de crédito recurrente, 5.04 por ciento; 6 meses sin intereses, 2.2 por ciento; y 3 meses sin intereses, 0.22 por ciento.
En cuanto a los estados en los que hubo más contrataciones de seguros de Auto, destacan Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
David Pérez Buey, country manager de Agencia B12 México, indicó que al dar un vistazo al seguro de Autos y examinar qué tipo de cobertura contratan y cuánto es lo que pagan los clientes, los resultados son los siguientes: 83 por ciento compraron una cobertura amplia, con un gasto promedio de 5,281 pesos. Además, el servicio más contratado por frecuencia de pago fue la cobertura anual con 4,246 unidades (56 por ciento).
En relación a ¿quién compra seguros de Auto y cuáles son sus hábitos de consumo?, el estudio de la Agencia B12 refiere que los hombres (5,421 pólizas) siguen adquiriendo más seguros de Auto que las mujeres (2,161 pólizas). Además, sobresale que la mayor contratación de este clase de instrumento financiero se hace los martes por la tarde.
Finalmente, si se consulta cómo es la tendencia de búsqueda del término “seguros de Auto” en internet (Google Trends), la firma detalla que antes de mayo empezó a disminuir; mientras que en junio registró una recuperación irregular con tendencia al alza.