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Digitalización de servicios financieros impulsa la inversión en tecnología contra fraudes

El Asegurador

La inversión en tecnología contra el fraude está impulsada por la digitalización de los servicios financieros y por el aumento de este ilícito a raíz de la aparición de la COVID-19. Es decir, la tecnología de los delincuentes, que es cada vez más sofisticada, está llevando a las instituciones financieras a implementar sistemas antifraude  con capacidades modernas de inteligencia artificial, por lo  que tales empresas  gastarán 6600   millones de dólares en sistemas contra el  fraude en 2021.

Así lo destaca el informe Gastos de TI y operaciones en fraude, elaborado por Neil Katkov, jefe de Riesgos y Cumplimiento de Celent, quien  añade que el gasto será según el tipo y tamaño de la institución.    

Ante la situación tan apremiante de riesgo de fraude,    el reporte de Celent  proporciona algunas directrices para evadir esta nociva práctica, lo que a su vez revela las      tendencias de fraude en 2021:

• La acelerada expansión   de los servicios financieros digitales requiere que las instituciones financieras aumenten la automatización del análisis y la investigación del fraude por medio  del aprendizaje automático, la automatización de procesos robóticos y el procesamiento del lenguaje natural.

• Las nuevas empresas de Regtech (reg se refiere  a regulación; y tech, a tecnología) están explotando la oportunidad digital al proporcionar soluciones antifraude  de última generación, lo que ejerce presión sobre los proveedores establecidos para que se pongan al día.

El  estudio presenta asimismo un desglose detallado del gasto en sistemas antifraude  en las cuatro regiones clave: América del Norte, Europa, Asia y el resto del mundo (que incluye América Latina, Medio Oriente  y África).

Este estudio  incluye además el gasto según tipo y tamaño de institución financiera;    las tasas de crecimiento del gasto y  el desglose del gasto en tecnología por gasto interno, hardware, software externo y servicios externos. También se detalla el  gasto operativo (además del gasto en tecnología) y el gasto  en nuevas iniciativas frente a actividades de mantenimiento.

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