Difundir información útil, clara y digerible sobre el uso de los diferentes productos y servicios financieros y proporcionar consejos sobre la gestión adecuada del dinero son los factores que permiten incrementar la educación financiera de los mexicanos, según una investigación realizada por HSBC México.
La institución apunta que 60 por ciento de las conversaciones que sostiene por medio de sus redes sociales se derivan de dudas de usuarios financieros sobre el uso de diversos productos y servicios, así como de los canales de atención a su disposición.
Stefan Dobner, director ejecutivo de Segmentos, Productos de Captación y CRM de HSBC México, declaró que es con el objetivo de empoderar a los consumidores financieros en nuestro país es crucial que la población cuente con la mayor cantidad de elementos que les permitan proteger y mejorar la gestión de sus recursos.
“Es vital que la industria financiera refuerce la información que difunde en materia de educación financiera por todos los frentes y mediante los diversos canales de atención implementados; esto es, sucursales físicas, centro de contacto telefónico, redes sociales y portales de internet”, concluyó Dobner.