Con una derrama económica estimada en 80,000 millones de pesos para 2024, el Día de las Madres en México desbanca a la Navidad como la ocasión más importante a la hora de dar un obsequio en México.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Pluxee, empresa global en servicios de beneficios e incentivos para empleados, el 10 de mayo fue elegido por 36 por ciento de los participantes como la fecha más importante para dar un regalo. La celebración iguala a los cumpleaños, pero está más de 20 puntos porcentuales por arriba de la Navidad, una época caracterizada por el consumo y el deseo de compartir.
La investigación, realizada a finales de abril entre más de mil usuarios de tarjetas Pluxee analizó las preferencias en cuanto a obsequios, los momentos idóneos para realizarlos y las fechas que revisten mayor significado, encontrando que el 60 por ciento de los encuestados prefiere ser sorprendido cuando reciben un regalo, por encima de escogerlo.
En concordancia con este hallazgo, el estudio de Pluxee revela que las tarjetas de regalo ocupan el tercer lugar en las preferencias al momento de obsequiar, con un 20 por ciento de las menciones. Esta categoría empata con las cenas especiales, aunque se encuentra por
debajo de ropa y accesorios (50 por ciento) y artículos tecnológicos (30 por ciento).
“Cuando ofreces obsequios como ropa, accesorios o artículos tecnológicos específicos para demostrar tu afecto, estos dicen mucho de qué tanto conoces a las personas y no hay nada que haga sentir más especial a alguien que recibir aquello que les gusta sin tener que pedirlo”, señaló Manuela Arango, directora de Marketing de la empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos.
Arango añadió que cuando no conoces perfectamente a las personas, estos obsequios pueden hacer que la conexión que querías lograr se pierda. En este sentido, si lo que busca es demostrarle a sus empleados o compañeros su cariño en días especiales, pero no los conoces al 100 por ciento, la solución ideal son las tarjetas de regalo para que puedan elegir cualquier marca, cualquier categoría y puedan elegir lo que realmente les guste, concluyó.