Search
Close this search box.

Destaca el Día Mundial del Seguro importancia de la seguridad financiera

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Con motivo del Día Mundial del Seguro, la plataforma digital de seguros, inter.mx destaca la importancia de la seguridad financiera y la protección para individuos, familias y comunidades en todo el mundo.

Mediante un comunicado, la plataforma digital recuerda que el Día Mundial del Seguro nace al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando se llevó a cabo la primera Conferencia Hemisférica de Seguros en Nueva York en 1946. En este encuentro se reunieron las principales compañías de seguros y empresarios para discutir temas preocupantes que surgieron a raíz de las pérdidas humanas, económicas y de infraestructura que dejó la guerra.

En este contexto, señala, es fundamental derribar mitos y comprender las realidades que rodean al mundo de los seguros, así como su importancia para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su protección financiera y su bienestar a largo plazo.

Mito #1:

Los seguros son una pérdida de dinero, ya que rara vez necesitaré hacer uso de ellos.

Realidad: Aunque es cierto que se espera nunca necesitar hacer uso de un seguro, tener una póliza adecuada proporciona tranquilidad y protección financiera en caso de que ocurra un evento inesperado, como un accidente o una enfermedad grave. 

Mito #2:

Los seguros son demasiado caros y solo están al alcance de personas con altos ingresos.

Realidad: Existe una amplia gama de opciones de seguros disponibles para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades. Además, el costo de un seguro puede ser mucho menor que el costo de enfrentar un evento catastrófico sin protección financiera.

Mito #3:

Si tengo un seguro, no necesito preocuparme por tomar medidas adicionales para prevenir riesgos.

Realidad: Si bien el seguro puede proporcionar protección financiera en caso de un evento inesperado, es importante tomar medidas proactivas para minimizar los riesgos, como mantener un estilo de vida saludable, mantener propiedades en buen estado y seguir prácticas de seguridad en el hogar y en el trabajo.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo