Search
Close this search box.

Desconéctate de lo que te daña y emprende el vuelo

El Asegurador

El miedo y el estrés suelen ser la combinación perfecta para anular nuestro potencial  e impedir que se hagan realidad los sueños, que se liberen las capacidades y uno vaya  más allá de la zona que se percibe como segura.

Así lo entendió Mariana Rivera, agente promotor y coach  de desarrollo, cierto día en el que, tras muchos años de trabajar en el área administrativa de  la industria aseguradora, decidió dar el gran salto hacia la libertad laboral y convertirse en productora de seguros.   

Al hablar del tema “Desconexión” durante el Congreso de Agentes Guadalajara 2019, organizado por el periódico El Asegurador, Mariana Rivera reconoció que no le fue nada fácil tomar la decisión y, menos aún, aguantar el estrés, el miedo y la incertidumbre económica de su nueva realidad laboral, una realidad por  la cual estaba decidida a pagar el precio.

Durante el proceso, a Mariana la Maga,    como se hace llamar, en diferentes momentos le asaltó la intención de regresar  a su oficinesco trabajo de Godínez;   y cuanto  más complicadas se ponían las cosas en el negocio, mayor era su indecisión de dejar todo por la paz y retornar a su empleo. “Afortunadamente tomé   la decisión correcta y aguanté”.

De la mano de esa determinación, el destino trajo a su vida a un   productor de seguros exitoso (que más tarde se convertiría en su esposo). Paralelamente, el negocio se comenzó a transformar, y todo fluyó adecuadamente. Mariana Rivera entendió  entonces que muchas de las adversidades que anteriormente había padecido obedecían a que llevaba a cuestas experiencias, personas y hábitos insanos que obstaculizaban su presente y   le impedían evolucionar.

Desconectarse de  todo lo que la dañaba, aseguró la agente promotor,    fue la clave para renovarse y evolucionar, y tan grande fue su convencimiento que llegó  a la conclusión de que no hay nada mejor para estar nuevamente en la jugada que desechar todo aquello que nos  daña. Sólo de esta forma la renovación ocurre casi de manera automática.

La expositora indicó a los  agentes ahí reunidos que la carrera de productor de  seguros es realmente apasionante; aunque también es una profesión solitaria y estresante en distintos momentos, ya sea porque en ocasiones la rentabilidad no es muy buena o por  los siniestros que padecen los asegurados o por la cancelación de coberturas, etcétera.

Mariana Rivera hizo  un llamado a los intermediarios a aprender a moderar sus niveles de estrés, un padecimiento que ocasiona infartos y la muerte de más de  50 por ciento de la población que sufre este trastorno psíquico-fisiológico, según lo que dicen las estadísticas del sector salud; y son cifras que, por cierto,  continúan en aumento.

 La coach de desarrollo dijo que la mayoría de las personas sufre  estrés por cuestiones que en realidad no valen la pena. La gente pierde   de vista que esa mala vibración solo atrae enfermedades que alteran nuestra vida y la de los demás.  Fue por eso por lo que la expositora recomendó a los agentes que la escuchaban que ante episodios de estrés hagan un alto y se pregunten: “¿Es en verdad lógico que esté estresado por esta causa?”.

Observarán, agregó Mariana Rivera, que mucho del nivel de ansiedad disminuye cuando de manera relajada se enfocan en darle solución a lo que les preocupa.    “Desconéctate del problema, respira profundamente, pondera las soluciones en perspectiva y actúa: éste es el camino para que la mayoría de las preocupaciones que causan ese malestar desaparezca”.   

Finalmente, Mariana Rivera invitó a su auditorio  a emprender y fomentar la acción. Y concluyó su ponencia con este consejo: “Las enfermedades, el estrés, la ansiedad y todo lo que daña al  cuerpo desaparece si te desconectas de lo que te afecta y te enfocas en cumplir tus objetivos con dedicación, dándole espacio a lo que te hace crecer. Controlar la mente  ayuda a vivir en plenitud”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo