Un grupo de investigadores brasileños desarrollaron un tejido que es capaz de eliminar en tan sólo dos minutos y con un 99.9 por ciento de eficacia el SARS-Cov2, virus que transmite el nuevo coronavirus COVID-19.
De acuerdo con reportes de ese país, el tejido de poliéster y algodón, al que le fue impregnada una capa con dos diferentes micropartículas de plata, fue desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP), con el apoyo de científicos de la Universidad Jaume I de España.
El material desarrollado por los científicos será utilizado para la confección de máscaras e indumentarias para médicos y hospitales.
“La cantidad de virus que usamos para contaminar el tejido es muy superior a la que es expuesta una máscara de protección e, incluso así, el material fue capaz de eliminar el virus con gran eficacia”, afirmó Lucio Freitas Junior, investigador de la USP.
Por último, se comentó que los investigadores aún están realizando estudios para determinar la duración del efecto antiviral del material.