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Desarrolla a tus agentes con el corazón y después con la razón: disfrútalos, vívelos, inspíralos

La página de ASPRO

Por: Phania González, Directora de Desarrollo Top Capital Agentes de Seguros

Siempre creí que el desarrollo de agentes se trataba de “vender” o “llegar a grandes números”; sin embargo, no siempre fue así…

Con el tiempo me di cuenta de que va mucho más allá de eso. Desarrollar a otras personas te lleva a lugares inimaginables; es ser un poco de todo, mamá, terapeuta, porrista y, a veces, dar más de lo que crees.

Es estar siempre, cuando se enferman, cuando tienen un problema familiar o cuando están deprimidos, pero también cuando venden, porque, ¿no me digas que no te han llamado un sábado a las 8:00 de la mañana para contarte que cerraron una venta? o un domingo a la 1:00 de la tarde para decirte:  “¡¡¡ME DIJO QUE Sí!!!”. Recuérdalo, vuélvelo a vivir en tu corazón.

Aquellas frases son las que siempre queremos escuchar. Que te llene el alma y el corazón saber que tu agente venda, que gracias a ti pueda tener cosas bonitas en su vida, ¡que gracias a ti sea abundante!

Si eso no te llena el alma y el corazón, yo no sé qué haces como desarrollador, si a ti no te explota el corazón cada que uno que tus agentes logra alcanzar un sueño, creo que estás en la profesión equivocada.

Vive y disfruta sus logros, también son los tuyos, pues cada logro de tu agente es resultado de tu apoyo y de tu coaching, así que, DISFRÚTALO tanto como él o ella.

Yo creo en Dios, (no sé en qué creas tú) pero considero que es algo divino o superior que ha puesto su mirada en mí para dirigir personas, y lo mismo puede hacer en ti. Vive cada día tu misión, prepárate, crece, sé siempre mejor persona para tu equipo, en verdad lo merecen, tú también mereces trascender.

Por esa razón no te lo tomes a la ligera, son corazones, son almas y tú estás frente a ellos, han puesto sus esperanzas en ti, no puedes ser indiferente.

A tus agentes disfrútalos, vívelos, recuerda que los estás guiando, inspíralos para que algún día digan, “como decía mi coach…”, esfuérzate para que eso pase, trata a cada agente como si fuera el agente que te recordará para siempre.

CONECTA CON SUS SUEÑOS

En mi experiencia, la magia del desarrollo tiene que ver más con las emociones que con las ventas, si bien los resultados comerciales son importantes, considero que lo que realmente nos lleva como desarrolladores a tener un equipo altamente efectivo es la conexión que haces con cada uno de ellos, el involucrarte de manera genuina con sus sueños, con los deseos de su corazón y llevarlos a cumplirlos, te conectará con ellos, tú estás para llevarlos a lugares que por sí solos no podrían, ayúdalos a visualizarse como nunca antes lo han hecho, a que recuperen la confianza en ellos y a que vuelvan a soñar, ¿cómo lograrlo?

Lograr una conexión emocional con alguien no es tarea fácil y dentro de mi equipo de desarrolladores manejamos una fórmula desde la primera sesión, indagar cuál es su expectativa del negocio y qué quiere lograr aquí; trabajamos en el desarrollo de su sueño, cuál es su máximo, qué lo va a hacer despertar por las mañanas y no desistir.

Trabajamos en encontrar su faro, ese faro que nos llevará de la isla A a la isla B; sin una dirección nunca podremos llegar. Tómate el tiempo necesario para platicar con tus agentes acerca de sus sueños y de las emociones que se encuentran detrás de esos sueños, es decir, todos queremos cosas, pero aquí el punto es enfocarte en ¿por qué las quieren?, ¿qué le van a dar emocionalmente?, ¿quién, además de él o ella, se va a beneficiar si cumple este sueño?

¿Qué cambiará en su vida cuando consiga todo esto?. El agente exitoso lo tiene claro, tú deberás ayudar a que cada agente que llegue contigo lo tenga claro también, algunas veces te será fácil y otras será un proceso que juntos tendrán que ir descubriendo; es importante que tengas sesiones uno a uno en donde le preguntes qué lo hará sentir una vez que cumpla ese sueño, que lo escriba, que tenga un cartel de visualización y cuando eso se tiene claro, cada actividad comercial tendrá sentido, cada llamada, cada cita, cada cierre y cada pago.

Cuando el sueño material y emocional esté claro, entonces podrás hacer una planeación de actividades, podrás clarificarle el camino en base aacciones diarias, tú sabes exactamente lo que tiene que hacer para llegar a la producción que necesita pero, al final de cuentas, el motor que cada quien trae es lo realmente importante.

Cuántas veces caemos en el error de sólo enfocarnos en los números y en la actividad diaria pero, créelo, será más valioso para tu agente y más efectivo para ti llamarlo y mencionarle su sueño, recordarle cada que puedas que confías en él y enumerarambién los recursos con los que cuenta para lograrlo, el encontrar su motor y las emociones que le generan.

Esto te permite generar una conexión entre tú y tus agentes, y es entonces cuando podrás exigirles y sacar su verdadero potencial, es ahí cuando podrás mantenerlos enfocados, pero si no has conectado, tus exigencias no tendrán un impacto en ellos porque entonces más que un coach serás un jefe, y créeme, ellos llegaron a esta carrera para no tenerlo.

Los números son importantes, pero lo más importante siempre tienen que ser las personas. Crea sesiones en las que sólo platiques de cómo están, cómo les fue en su semana, cuáles fueron sus avances y recuérdales que estás presente en ese camino que van transitando y que conoces la fórmula para que logren lo que desean.

Recuerda que en esta posición de coach tu misión es trascender en el éxito de tus agentes y de vivir tu éxito en la piel de otras personas, recuerda que tu equipo hablará a través de ti.

Así que nunca olvides tener tus propios sueños y también encuentra las emociones que al cumplirlos te generan, alinea tu misión, tu vocación y tus conocimientos, ponlos al servicio de tus agentes, encuentra sus motores y direccionales con actividad diaria.

 Pero, sobre todo, dedícate a que su camino hacia lograrlo sea mágico, y es entonces cuando tu trabajo será mucho más efectivo, conseguirás grandes resultados profesionales. Es en este punto donde se genera la magia de desarrollar, esa es la fórmula: primero corazón y después razón.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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