En el marco de la entrega de reconocimientos del Ranking de Empresas y Promotorías Heroínas, dentalia, el grupo dental privado líder en México y la compañía número uno en el mercado de beneficios dentales en el país, entregó el Premio Bienestar dentalia, el cual tiene como objetivo reconocer a quienes buscan marcar la diferencia y generar el cambio hacia una cultura de prevención y promoción de una salud integral y en su entorno (colaboradores, agentes de seguros y clientes).
En su primera edición, el Premio bienestar dentalia, tuvo una participación de más de 70 promotorías y empresas, clasificadas a la etapa final; logrando identificar que el impacto en la mejora de la salud dental rebasó las 9,400 personas durante el 2020 a pesar de la pandemia por COVID-19, y se prevé, que para el 2021, podrán llevar este beneficio a las más de 230 mil personas que hoy forman parte de su entorno. Estas empresas y promotorías sobresalen por sus resultados e iniciativas al cuidar el bienestar dental de sus colaboradores, agentes de seguros y clientes.
Durante la premiación, Juan Anduaga, director de innovación y alianzas estratégicas de dentalia, comentó que “para determinar a las promotorías ganadoras de este reconocimiento, dentalia enfocó su metodología en el nivel de Capacitación, Difusión y Uso del beneficio dental integrado a cada póliza de gastos médicos mayores. De esta manera, aseguramos que el reconocimiento se entregue a las empresas o promotorías que realmente se preocupan por contribuir en el bienestar de las personas que forman parte de su entorno”.
Después de una difícil selección, se llegó a un veredicto para otorgar el Premio Bienestar dentalia de la siguiente manera:
CATEGORÍA MICRO:
1er lugar a Tovar Galván Agente de Seguros y 2o lugar a SCA Seguros.
CATEGORÍA PEQUEÑA:
1er lugar a BPatrimonial y 2o lugar para Miranda y Asociados.
CATEGORÍA GRANDES Y MEDIANAS:
1er lugar para AARCO Agentes de Seguros y Fianzas y 2o lugar para Janem Seguros y Salud.
“Hoy dentalia se ha convertido en el líder de los beneficios dentales, gracias a la confianza de las principales aseguradoras del país, los cuales han podido constatar que un modelo beneficio dental radica su éxito en la utilización, agregando un valor adicional a las pólizas de gastos médicos mayores, sin duda alguna más de 4000 agentes han podido encontrar en el beneficio dental un atributo adicional para renovar y vender mejor, pero no solo eso, se han dado cuenta que en sus manos está la posibilidad de mejorar la salud dental de millones de personas#, aseveró Juan Anduaga.
Actualmente, dentalia se posiciona como la empresa líder del mercado de beneficios dentales en México, gracias a las alianzas estratégicas con aseguradoras y brokers (socios estratégicos de negocio) y, principalmente, por ser la compañía que mayor utilización de los beneficios dentales genera. Además, en tan sólo 15 años se ha logrado posicionar como el grupo dental privado más grande y con la mayor infraestructura propia en el país, con presencia en más de 691 poblaciones en todo el territorio mexicano.
“Las empresas que otorgan nuestro beneficio dental a sus colaboradores, no sólo logran mejorar la salud dental de su fuerza laboral, sino que además logran transformar su paquete de prestaciones en una oferta mucho más poderosa y ello se ve reflejado en el bienestar de la salud integral de sus colaboradores en términos de productividad, disminución de la rotación del personal y employee engagement”, concluyó Anduaga.