Las mascotas son una parte importante en la vida de muchas personas. Por eso, que permanezcan a salvo durante un viaje requiere crear un plan de emergencia en caso de que ocurra un imprevisto, de acuerdo con información de Segurarse, plataforma de seguros en línea, que comparte algunos consejos para viajar con su mascota en el auto:
- Antes de subir al automóvil:
Si planea llevar a su mascota a un viaje largo en automóvil y se agita fácilmente, inicie con recorridos más cortos a lugares locales, para que se acostumbre al vehículo, sus olores, ruidos y movimiento. Si viaja fuera del país, verifique su estado de salud y llévela a dar un largo paseo para quemar su exceso de energía. Estarán más inclinados a descansar y relajarse si están agotados.
Otro punto a considerar es alimentarla al menos dos horas antes de viajar, pues es mejor estar con el estómago vacío, especialmente si sufren mareos. Si el traslado es lo suficientemente largo como para cubrir el tiempo de su alimentación lleve una comida liviana y déle tiempo suficiente para que la coma y la digiera adecuadamente.
Si está usando el transportador de mascotas recomendado, anímela a entrar usando un tono positivo y un lenguaje corporal relajado. Esto puede ayudar a reducir su ansiedad y hacer que se meta un poco más rápido.
- Mantenerse al día con el mantenimiento de mascotas
Las mascotas siempre deben usar collares ajustados con identificación actualizada. Segurarse aconseja colocarle un microchip; así como mantener las vacunas actualizadas con comprobantes.
- Crear un plan de emergencia
Identifique un alojamiento que admita mascotas a lo largo de su ruta de viaje. En la mayoría de los refugios de emergencia no las aceptan. Por ello es indispensable tener una lista de refugios para animales, veterinarios u otros que la acepten en caso de una contingencia.
- Preparar un kit de emergencia
No olvide una correa o un arnés adicional resistente, suministro de comida, agua y tazones para mascotas, abrelatas manual para conservas, arena y bandeja para gatos, medicamentos y registros médicos almacenados en un recipiente impermeable. Además, cama, si es fácilmente transportable, para reducir su estrés y una fotografía actual suya y de su compañero para identificación en caso de que se pierdan.