La cifra de muertos por la COVID-19 en México ascendió a 2,704 (197 más que el día anterior); en tanto, un total de 7,149 personas han sido contagiadas de la enfermedad, informó en su informe técnico, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En su reporte ante medios de comunicación en Palacio Nacional, Alomía Zegarra detalló que los casos positivos por coronavirus son de 27,634; los sospechosos, 17,553; y negativos, 65,807. En total, suman 110,944 personas bajo estudio.
El epidemiólogo explicó que las entidades con mayor número de decesos siguen siendo Ciudad de México, seguida de Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco. En tanto, San Luis Potosí, Durango y Colima son los estados donde se han presentado menos fallecimientos.
En relación a la carga activa de la enfermedad, es decir, los lugares del país donde en los últimos 14 días se han reportado más pacientes enfermos de coronavirus, citó a Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Yucatán. En contraste, las que reportan menos transmisión son Baja California Sur, Durango y Colima.