Curiosidad y seguimiento, las principales razones de los internautas para temas de salud

El Asegurador

Un estudio realizado por los Laboratorios Silanes para conocer los hábitos de búsqueda de información de los internautas mexicanos, revela que 58 por ciento manifestó estar interesado en contenidos de salud y la manera de obtenerla es de las redes sociales, apps o páginas web. Asimismo, reconocen que las dos principales razones para sondear los contenidos son la curiosidad y el seguimiento sobre algún padecimiento o enfermedad.

Con base en esta tendencia, Silanes pregunta: ¿Cuánta de esta información y contenido está verificada por algún médico o institución reconocida? Explicando que si bien, la era digital ha permitido que más personas tengan acceso rápido y gratuito a información de salud y bienestar, también podría representar un riesgo para quienes buscan darle seguimiento a ciertos malestares y siguen recomendaciones que no cuentan con respaldo médico.

Debido a la proliferación de herramientas de tecnología al servicio de la salud se han multiplicado el número de aplicaciones y páginas en internet, aplicaciones y perfiles de diferentes redes sociales, por lo que los expertos recomiendan identificar meticulosamente las que son confiables y descartar las que no tienen verificación médica, señala la fuente.

Por otra parte, agrega que la gran oferta de información en esta era digital implica otro problema: se tienen que consultar tres o cuatro páginas hasta encontrar toda la información que se necesita de un tema en particular, lo que implica tiempo y esfuerzo de los internautas.

Por esta razón es que Silanes desarrolló la plataforma MedPoint que tiene como propósito ser el punto de encuentro entre médicos y pacientes para informarse sobre diversos padecimientos y sus posibles tratamientos. Es la mayor nube gratuita de contenidos multimedia en español, la más organizada y la más sencilla, de fácil lectura y gran accesibilidad, diseñada para colaborar de forma dinámica con la práctica médica, con temas especializados y segmentados para pacientes y médicos.

Según la fuente, la plataforma almacena artículos, test, infografías y videos, entre otros; los cuales se pueden descargar o compartir. Todo el contenido está certificado por instituciones y profesionales de la salud. Incluye materiales útiles y de acompañamiento para el paciente, como régimen de alimentos en ciertas enfermedades, qué se debe evitar en ciertas condiciones, cuidados en casa para padecimientos o condiciones, etcétera.

Finalmente, Silanes señala que MedPoint fue diseñada para colaborar de forma dinámica con la práctica médica, ya que muchas veces los pacientes no pueden realizar todas las preguntas que quisieran a su médico.

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