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Cuidado de la salud para los más necesitados

Meddi promueve la prevención y los hábitos saludables con ayuda de la tecnología Colaboradores y sus familias pueden tener acceso a la atención médica de calidad
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Para nadie es un secreto que la salud en México está viviendo horas bajas y esa es una de las razones por las que están surgiendo opciones que ofrecen una propuesta de valor adaptada a las necesidades de la sociedad.

Meddi es uno de esos casos, ofrecen soluciones oportunas en la atención médica y a su vez de calidad para los grupos más necesitados. Esto lo llevan a cabo en base a la prevención, fomentando hábitos saludables y por medio de la tecnología.

El Asegurador conversó con Pablo Aguirre, director general y Co-fundador; Roberto Riestra, Socio Co-fundador, y Óscar Sánchez, Socio y Líder del Canal de Estrategias & Partners, quienes resaltan la importancia de que los mexicanos cuenten con acceso a la salud de forma ágil, asequible y adaptada a sus necesidades.

El Asegurador: ¿Cuál es la misión específica que están buscando cumplir en el mercado de beneficios médicos?

Pablo Aguirre: En México, la salud es un recurso valioso que no siempre está al alcance de todos. El acceso a consultas médicas y cirugías puede ser un desafío, especialmente en instituciones públicas, donde a menudo las solicitudes resultan en largos tiempos de espera.

Además, no tenemos una cultura de la prevención como sociedad. Por ello, nació Meddi, una empresa pionera con una visión clara: brindar atención médica oportuna y de calidad a aquellos que más lo necesitan.

 Trabajamos junto a las empresas para cuidar, curar y asegurar la tranquilidad de sus colaboradores y sus familias. Nuestra estrategia se basa en la prevención, fomentando hábitos saludables y proporcionando acceso rápido a la atención.

El Asegurador: ¿Cómo están utilizando la tecnología para mejorar y diferenciar sus servicios en el sector de la salud?

Roberto Riestra: Desarrollamos una infraestructura tecnológica compuesta por más de 19 plataformas interconectadas, respaldadas por algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología nos brinda la capacidad de conectar todos los datos de salud de los usuarios y ofrecer soluciones para optimizar el acceso a los servicios de prevención, atención primaria y cobertura para imprevistos.

Nuestro enfoque se dirige de manera particular al canal empresarial (B2B), donde establecemos colaboraciones estratégicas con empresas para implementar soluciones integrales que permiten recomendar a los colaboradores que previenen con un ecosistema de puntos que pueden usar en miles de comercios que acepten Mastercard, con eso logramos que un 96 por ciento de los colaboradores cuiden su salud sin estar enfermos y que las empresas cumplan con las normas mexicanas relacionadas a salud física, emocional y social.

El Asegurador: ¿Cómo trabajan con las empresas para personalizar beneficios médicos de acuerdo con sus necesidades específicas?

Óscar Sánchez: El software médico permite a las empresas cuidar, atender y asegurar la tranquilidad de sus colaboradores y familias.

La principal forma de personalización con las empresas engloba:

· Cuidado de la empresa con sus obligaciones. Ayudar a las empresas a cumplir con todas las responsabilidades de salud, normativas 035 y 036, y a construir una marca empleadora que se destaca por su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, al mismo tiempo que ahorran dinero.

· Cuidado del colaborador y su familia. Usando herramientas tecnológicas, se promueve la prevención de enfermedades, permitiendo a los colaboradores acumular puntos que pueden convertir en dinero dentro del ecosistema Meddi para seguir cuidando su salud y facilitando la detección temprana de enfermedades.

· Atender y curar a los colaboradores y sus familias. En caso de enfermedad o cualquier situación de salud que afecte la calidad de vida y productividad del colaborador o su familia, ofrecer servicios como telemedicina, consultas presenciales, medicamentos, estudios de laboratorio y atención dental, sin que esto represente un gasto total para el colaborador.

· Cobertura ante imprevistos. Apoyar en el sector de seguros (Embedded insurance) para brindar, de manera rápida y sencilla, tranquilidad a los colaboradores mediante coberturas diseñadas para atender las principales necesidades que pueden generar un impacto económico, como una enfermedad grave, accidente, imprevisto en el hogar, auto o pertenencias, e incluso, la muerte de un ser querido.

Recordemos que las empresas que tienen faltas constantes en su equipo pierden hasta el 12 por ciento del total de la nómina y son un 40 por ciento menos productivas. Esto representa un doble beneficio para el colaborador y para la empresa.

El Asegurador: ¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta la empresa en la actualidad?

Pablo Aguirre: Reconocemos los desafíos que enfrentamos en cuanto a la gestión de la prevención, la eficiencia en la atención de la salud y la necesidad de medir nuestro impacto. Por ello, establecimos metas ambiciosas para el año 2024, centrándonos en la expansión en México y la inclusión en algunos países de Latinoamérica.

Una de las metas fundamentales es posicionarnos como una de las plataformas de salud más innovadoras a nivel mundial. Imaginamos un futuro en el que la salud no sólo sea una prioridad, sino también accesible, asequible y óptima para todos. En este camino hacia la innovación, visualizamos a Meddi desempeñando un papel crucial, transformando la forma en que se brindan los servicios de salud.

Aspiramos a ser una fuerza catalizadora de la ciencia en la mejora del cuidado de la salud, ofreciendo no sólo servicios médicos, sino también transformando las soluciones que existen en el mercado.

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