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CRM para agentes, ventaja competitiva para potenciar el negocio

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Un CRM especializado en agentes de seguros ayuda a estos profesionales a mejorar su competitividad, administración del tiempo y operaciones. Por esa razón, es trascendental que los asesores dispongan de dicha herramienta digital para potenciar la gestión de sus negocios.

De acuerdo con SoftSeguros, los agentes necesitan un CRM para mantenerse informados sobre toda su gestión administrativa, comercial y de fidelización de clientes.

Este software permite a las agencias y promotorías de seguros gestionar mejor su relación con los agentes y reducir el tiempo que requeriría manualmente esta tarea. También ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia operativa del negocio y aumentar la competitividad.

En SoftSeguros sostienen que todo este proceso ayuda a reducir las pérdidas causadas por negligencias y evitar fraudes.

Beneficios principales del CRM para los agentes de seguros

·         Realizar un seguimiento de clientes existentes. El CRM es una herramienta muy útil para los agentes de seguros, ya que permite gestionar sus clientes de una forma más eficiente.

·         Aumentar el tiempo dedicado a lo más importante, asesorar a sus clientes y vender. El sistema les permite reducir el tiempo dedicado a las tareas operativas.

·         Reducir costos operativos. El CRM permite reducir el costo de gestión de sus clientes. Por otro lado, el sistema le permitirá ahorrar tiempo en el proceso de compra de pólizas.

·         Aumentar la productividad. Ya que el CRM les permite mejorar la calidad de sus servicios, podrán ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y mejorar el rendimiento de su empresa.

·         Mejorar la calidad de servicio. Con el CRM podrán ofrecer una mayor disponibilidad para atender a sus clientes en caso de emergencia.

·         Alta satisfacción del cliente. Porque las mejoras en la productividad y gestión del tiempo ayudan a incrementar significativamente la satisfacción del cliente con la propuesta de servicio.

·         Generar informes automatizados. Puede generar informes automatizados basados en su historial de contactos para evaluar riesgos y tomar decisiones.

·         Obtener recomendaciones sobre nuevos productos. Ofrece la posibilidad de realizar recomendaciones sobre productos y servicios en función de las necesidades particulares de los clientes.

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