Como consecuencia de la reactivación económica, la movilidad urbana está incrementándose de manera paulatina, lo que se traduce en un mayor número de vehículos automotores circulando. Por ese motivo, el número de colisiones entre unidades acusó un considerable aumento durante el primer trimestre de 2021, apunta Quálitas Compañía de Seguros.
Por medio de un comunicado, la institución de seguros apunta que entre enero y marzo de este año documentaron un total de 93,554 percances viales, lo que se traduce en un incremento de 15.84 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, lapso de tiempo en el que se registraron un total de 80,760 incidentes de tránsito.
Con base en los resultados difundidos, la compañía afirma que “contratar un seguro de Autos se vuelve todavía más necesario, de tal suerte que se cuente con la protección requerida ante cualquier siniestro”.
En relación a las entidades del país en la que se registraron más accidentes de tránsito durante los primeros tres meses del año, Quálitas Compañía de Seguros refiere que Ciudad de México se posicionó en el primer lugar, con 53,686 percances vehiculares; seguido de Jalisco, con 26,223 siniestros; Nuevo León, con 21,309 incidentes; y Chihuahua, con 10,619 imprevistos viales.
Por último, el análisis divulgado por la compañía de seguros detalla que de enero a marzo de este año, los principales siniestros reportados y que atendieron fueron los siguientes:
- Colisión, 78.33 por ciento.
- Rotura de cristales, 14.29 por ciento.
- Asistencia vial, 3 por ciento.
- Robo total, 1.97 por ciento.