La marcada aceleración de vulneraciones cibernéticas está ocasionando que el interés de las empresas medianas por contratar seguros para mitigar esta clase de amenazas se incremente considerablemente, lo que provocará una ventana de oportunidad para las aseguradoras que desarrollen coberturas en dicho segmento, afirma GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.
De acuerdo con una investigación de la firma realizada en Reino Unido, 33 por ciento de las empresas medianas en este país reconoce que su apetito por adquirir un seguro cibernético aumentó significativamente, desde que inició la crisis sanitaria desatada por la COVID-19 .
Desde la perspectiva de GlobalData, la anterior tendencia debe ser evaluada por las aseguradoras y brokers, visto que existe un marcado cambio en la demanda de productos y servicios que permitan mitigar las arremetidas de los delincuentes cibernéticos.
Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, apuntó que los estafadores que llevan a cabo sus actos delictivos por medio de las plataformas digitales han aprovechado la masificación de esquemas como el teletrabajo para tener mayor éxito, en lo que se refiere al robo de información sensible. Además, declaró que las estafas de phishing crecieron exponencialmente, desde que inició la propagación del nuevo coronavirus.
“Los empleados que están fuera de la oficina y lejos de sus compañeros corren un mayor riesgo, ya que son menos capaces de verificar la validez de los correos que reciben. De cualquier forma y aunque aún no se aprecia un comportamiento diferente en las pequeñas y medianas empresas acerca de adquirir seguros cibernéticos, un pequeño aumento en este segmento puede ser un revulsivo para que las aseguradoras mejoren su desempeño en el mercado”, cerró Carey-Evans.