Con la reincorporación de las personas a las actividades presenciales después del confinamiento ocasionado por la pandemia de covid, se ha observado que en lo que respecta a la recuperación del turismo alrededor de 47 por ciento de los viajeros hoy busca viajar mucho más protegido, lo que quiere decir que estamos ante un nuevo perfil del viajero: uno más cauto y previsor respecto de los riesgos que podría tener en su viaje, señaló Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.
En este sentido, Del Toro agregó que las asistencias de viaje juegan un papel relevante ya que brindan soluciones ante accidentes, enfermedades, pandemias, extravío de documentos, pérdida de equipaje, interrupción de viaje y más.
De acuerdo con la empresa Allianz Travel, especialista mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners, el nuevo perfil del viajero prioriza la flexibilidad y el disfrutar sin preocupaciones ante cualquier posible imprevisto. Lo anterior sólo es posible cuando se cuenta con una asistencia como compañera de viaje.
Por ello, Del Toro hizo énfasis en que una asistencia de viaje va más allá del apoyo en caso de accidentes, se trata de un esquema de protección que brinda soluciones ante una amplia gama de eventualidades. A saber, una asistencia de viaje ayuda a las personas en caso de pérdida de documentos de identidad, extravío de equipaje, cancelación de vuelo, interrupción de viaje, enfermedades y malestares comunes, pandemias, repatriación de restos e incluso con asesoría turística con información de interés sobre el destino a visitar.
Asimismo, la representante de Allianz resaltó que otra gran ventaja de las asistencias es que estas se hacen cargo de los gastos del momento, evitando así que las personas utilicen sus propios recursos; es decir, no se trata de un reembolso, sino de una solución inmediata y tangible. “La idea es que las personas sólo se preocupen por disfrutar, el resto, lo resolvemos nosotros”, concluyó del Toro.