Creatividad y planificación, recomendaciones para celebrar la Navidad sin demoler las finanzas personales

El Asegurador

Es muy fácil gastar de más durante la temporada navideña. Regalos, ropa nueva, comida y bebida siempre están presentes en las listas de compras para dicha celebración; sin embargo, es importante disfrutar de ésta época sin invertir mucho dinero.

De acuerdo con Seguros New York Life, existen diversas formas de celebrar con estilo sin que esto golpee las finanzas personales en la siempre odiada cuesta de enero. A continuación, la aseguradora comparte varios consejos para disfrutar sin abusar:

·         Crear un presupuesto (realista). Es trascendental repasar lo gastado en la Navidad anterior y de allí crear una imagen práctica de los gastos. Una vez que tenga una visión real de lo que gastará, puede comenzar a buscar lugares para reducir costos.

·         Intercambio de regalos con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Comprar un único regalo no genera desequilibrio en las finanzas y a su vez elimina gran parte del estrés en torno a las compras navideñas. Es perfecto para familias numerosas, donde no quiere comprar para todos, pero tampoco desea excluir a nadie.

·         Ser creativo. Los regalos y las decoraciones hechos en casa son a menudo los más preciados y apreciados. A los niños les encantan las artes y las manualidades, por lo que hacer decoraciones no solo ahorra dinero, sino que crea recuerdos festivos para todos.

·         No esperar hasta el último minuto. Cuanto más espere, más minoristas podrán aumentar los precios.

·         Reducir o congelar otros gastos durante navidad. Si está viajando o simplemente no está motivado, vea si puede consolidar sus gastos de música en una cuenta familiar de Spotify. Busque hacer lo mismo con otras cuentas.·         Todos estamos en el mismo barco. Todo el mundo gasta de más en las vacaciones. Existe una buena posibilidad de que, si sugiere una forma de ahorrar dinero, todos estarán encantados. Esto incluye establecer límites sobre lo que gastan en regalos o alentar a los miembros de la familia a preparar las comidas en lugar de comprarlas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo