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Creatividad, una forma de conectar con clientes y prospectos

El Asegurador

Llamar la atención de los clientes y prospectos así como conectar con ellos de una manera más allá de una simple conversación son dos de las herramientas más poderosas para todo vendedor, pues con ellas se logra generar confianza y una relación más cercana, lo que hace que no solo adquieran más productos o renueven los ya comprados sino que además pueden referirlos y así generar una cartera cada vez más extensa.

Dentro de su blog, miembros de la Million Dollar Round Table (MDRT) comparten cinco ideas creativas y divertidas para que el vendedor pueda dar un toque de distinción al acercarse a clientes y prospectos y así sea difícil de que lo olviden:

  1. Entrega de cafés en las reuniones en línea para obtener más asistencias

Glen Alexander Winata, miembro de la MDRT desde hace nueve años en Indonesia, cuenta que sus clientes y prospectos cancelaban las reuniones de Zoom con frecuencia hasta que comenzó a comprarles café y enviarlo a su casa justo antes de su encuentro y ahora la mayoría de ellos asiste.

  1. Cocinar para obtener referencias

“Me encanta cocinar y los fines de semana me dedico a hacerlo e invitar a mis clientes; de esta manera, mientras los consiento y los despego un poco de las tareas cotidianas del trabajo y el hogar, comparto tiempo de calidad con ellos y obtengo referencias”, mencionó Yeon Hwa Yoon, de Seúl, Corea, miembro de MDRT desde hace 11 años.

  1. Mostrar amor

Joseph Tan, de Singapur, miembro de la Mesa del Millón de Dólares durante 15 años señaló que se especializa en el amor y el matrimonio, por lo que a través de su cuenta de TikTok les enseña a sus clientes cómo hacer planes financieros y crecer en pareja. “Las redes sociales son una muy buena fuente de recopilación de referencias y para darse a conocer”, afirmó.

  1. Deleitar con tarjetas de cumpleaños personalizadas

La forma en la que Ronald Espina Lim Jr., de Cebu City, Filipinas, ha logrado conectar con sus clientes es mandándoles tarjetas de cumpleaños virtuales personalizadas y compartirlas en sus redes sociales. El miembro de MDRT durante ocho años, comentó que las crea en Canva con fotos de sus clientes y le agrega su nombre y logotipo, así ellos se sienten importantes y también lo recuerdan con agradecimiento por el gesto.

  1. Conexión con un solo toque

Lim Yee Von de Selangor, Malasia, miembro de MDRT desde hace siete años, compartió que él utiliza tarjetas electrónicas personalizadas de visita. Con ellas toca la tarjeta especialmente diseñada en el teléfono de alguien y con ella puede descargar su información directamente en los contactos de su teléfono. Estas pueden contener también un código QR y agregar redes sociales, página web o lo que se prefiera.

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