Crear una marca es la mejor estrategia de venta: Laura Cervantes

El Asegurador

Hace seis años que Laura Cervantes se convirtió en agente de seguros. Antes de eso,   nada sabía del tema. Sin embargo, asegura que su relación con la actividad fue amor a primera vista, pues en cada cita se iba enriqueciendo con un caudal muy generoso de información.       

Cervantes dijo que este acervo de datos  le sirvió para perfeccionar su estrategia de ventas. Ella colaboró con una plática en el MDRT Day Mexico 2019, evento realizado por El Asegurador y la Million Dollar Round Table (MDRT) en esta ciudad   que reunió a 850 agentes de seguros especializados en el ramo de Vida.

“Cierta vez  alguien me dijo que para ser agente de seguros lo más importante es preguntar y escuchar;  quedarse callada. Era difícil porque yo ya sabía muchas cosas y las quería platicar y compartir. Pero tenía que escuchar y callar. Fue cuando pensé que tenía que cambiar mi método de comunicación, y de ahí salió  mi marca, una marca registrada que ha sido la mejor forma de hablar de mí misma y de mi trabajo”, asegura Cervantes.

Es por medio  de Arquitecto de tu Destino  como Laura Cervantes pone todo su corazón en desarrollar estrategias de aprovechamiento inteligente de recursos  para proteger todo aquello que hace brillar la mirada de sus clientes.

Esta agente  brinda además una asesoría integral con el objetivo de preservar el  capital de sus clientes y fomentar su crecimiento, ayudándolos a cumplir sus sueños y crear un mundo de posibilidades infinitas, según indica.

La asesora relata que promociona su marca en redes sociales, pues “ahí puedo platicar que soy una mujer apasionada, positiva, que me encanta ver las cosas más bonitas en  todo y ver a la gente en medio de la abundancia cumpliendo sus sueños, lo cual no puedo llegar a decir en cada cita”.

Cervantes prosiguió  su discurso comentando que “por medio  de mi marca y lo que posteo en las redes  puedo lograr que la gente con la cual me entrevisto   sepa un poco de mí. De este modo puedo llegar a la cita y escuchar a mi cliente, detectar qué es lo que necesita y ayudarlo a solucionar su problema”.

También comentó que no tiene   un Facebook personal, lo cual considera una medida   muy prudente y acertada porque “cuando se procede de esa forma en redes sociales, lo único que se consigue es levantar murallas gigantes entre el asesor y todos aquellos que lo conocen,   porque te conviertes en aquel que llega a las fiestas y quiere platicar quién es y qué hace”, explicó.

“En cambio, cuando tú creas un espacio que está dedicado especialmente a  hablar de tu profesión y carrera, es otra cosa. Es una invitación para que, cuando quieras, vengas y participes  de estas cosas maravillosas en las que yo trabajo y de todas las posibilidades que te puedo dar a ti y a tu familia. Éste  es el espacio donde creas un discurso muy poderoso”, afirmó Laura Cervantes.

En relación con la forma en que  crea su discurso, Cervantes invitó a cada uno a preguntarse lo siguiente: ¿cuál  es mi motivo? ¿Qué es lo que realmente me hace pararme todos los días y atender pólizas? ¿Qué es lo que realmente vendo? ¿Estás seguro de que vendes seguros? ¿Cuál sería la forma en que tú podrías cambiar la vida a las personas?

“Todas estas preguntas me las hago todos los días. Y un proceso parecido inicio cuando me acerco a los expertos y ellos me empiezan a cuestionar, a generar muchas ideas. Y por medio  de ellos les puedo dar estructura y llevarlas a otro nivel”, destacó la asesora financiera.

Por otro lado, la creadora de   Arquitecto de tu Destino detalló que es muy importante acercarse a las personas que saben hacer esto; “pero lo verdaderamente decisivo  es generar nuestro propio contenido, crear un discurso poderoso y externar eso que le quieres contar a todo el mundo. Y, más o menos como yo, estructurar todas las publicaciones en redes sociales. Sí, es como mi espacio creativo, es donde yo me paso pensando qué les quiero decir, cómo me preparo para ellos y lo orgullosa que me siento de ellos cuando les entrego una póliza. Esto completa el círculo y hace que sea toda una experiencia”.

Por último, Cervantes exhortó a los asistentes al MDRT Day Mexico 2019 a crear conciencia y  pensar en su retiro. “Deseo ser un poco la inspiración para otros; me encanta la magia y cumplir los sueños, crear  mi futuro. El tener un mensaje poderoso, que hable y comunique en la forma adecuada, va a impactar en el ciclo de venta. Todo será más natural y fluido. Desde la llamada, la persona ya sabrá con quién se va a reunir”, concluyó.                 

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