En unos días, millones de estudiantes en todo el país iniciarán las vacaciones de verano de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por lo cual, cientos de trabajadores también piden gozar de unos días de asueto. En tal sentido, albo sugiere que, si desea controlar su dinero, planifique con anticipación sus finanzas y cree un presupuesto realista y bien pensado para reducir el estrés económico.
Sobre el tema, Vanessa Márquez, content and social lead de albo, la aplicación financiera, destaca que, para disfrutar el verano sin preocupaciones financieras, es indispensable planear antes de salir de casa y establecer un presupuesto de gastos por persona.
Márquez comentó que, si ya decidió salir de vacaciones, es importante planificar con un presupuesto en mente, para no sobregirar sus gastos. Es mucho más eficiente aún si investiga cuánto gastará de transporte, alojamiento y comidas.
La ejecutiva de albo también sugiere que, al momento de realizar el presupuesto, es necesario tomar en cuenta los antojitos, bebidas y souvenirs, entre otros. “Planificar con anticipación sus finanzas y crear un presupuesto realista y bien pensado, puede reducir mucho el estrés del descanso, ya que se puede tener un mejor control de su dinero”, concluyó.