Entre los desafíos de las compañías de seguros está no sólo lograr que los seguros lleguen de las más variadas e innovadoras formas de consumo, sino también que el usuario perciba de manera tangible el valor de la cobertura que compró. Alcanzar este efecto en el asegurado es lo que motivó a la aseguradora Chubb México y a la Insurtech Betterfly a desarrollar una aplicación que incentiva y orienta a los usuarios a practicar diversas actividades de prevención y control de la salud, al tiempo que están protegidos con un seguro de Vida.
En conferencia de prensa, Jens Thobo-Carlsen, Chief Commercial Officer de Betterfly, y Alfonso Vargas, Country President Chubb México, explicaron cómo esta plataforma de beneficios flexibles que combina bienestar, protección financiera y propósito social ayudará los usuarios a mejorar su salud y bienestar físico y mental, recompensando actividades –como caminar, dormir o meditar – con soluciones de protección financiera, como un seguro oncológico dinámico, cuya cobertura crece con los hábitos saludables.
Para Jens Thobo-Carlsen esta alianza representa un paso firme e innovador hacia la forma en que las personas se involucran con el seguro, partiendo de crear conciencia sobre el cuidado de su salud. Precisó que adicional al beneficio del seguro, los usuarios podrán acceder a la plataforma de meditación integral y a la posibilidad de hacer donaciones a causas de impacto social, como para combatir la deforestación con plantación de árboles, donación de agua o aportar platos de comida a comunidades carentes.
Por su parte, Alfonso Vargas agregó que además de beneficiar a los clientes con seguros, Chubb se suma al compromiso de apoyar a gestionar riesgos con recursos para vivir vidas saludables, felices y productivas, estando convencidos de que la prevención y el cuidado son fundamentales para lograrlo.
Los representantes de Chubb México y Betterfly explicaron que la aplicación móvil permite conectarse con gadgets que monitorean la salud, tales como Garmin, Fitbit y Apple Watch, entre otros dispositivos y aplicaciones deportivas, en la que los pasos caminados y entrenamientos realizados son computados en una especie de moneda de cambio denominada Bettercoins, mediante la cual el usuario puede realizar donaciones con causa, además de incrementar la cobertura del seguro oncológico dinámico, concluyeron.