COVID-19 obliga a latinoamericanos a adoptar medidas de distanciamiento social

El Asegurador

De acuerdo con un artículo emitido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las personas en América Latina han decidido tomar distancia entre unos y otros; es decir, la gente prefiere quedarse en sus casa para no tener ningún tipo de interacción con los demás y así evitar aún más la propagación del COVID-19. 

Los autores del documento concluyeron lo anterior luego de una investigación realizada con información de búsquedas en Google, que consistió en colocar las palabras “Netflix”, “Cine” y “Restaurante” en el buscador online número uno en el mundo y resultó que las últimas dos presentaron una caída abrupta; mientras que la primera se incrementó en casi 200 por ciento.

El reporte detalla que se observó una tendencia más pronunciada en Italia, -el epicentro actual de la catástrofe- a partir del 8 de marzo, igual que en España; sin embargo, en Latinoamérica el distanciamiento social ya es también una realidad.

Por ejemplo, desde el fin de semana pasado (14 de marzo de 2020), la mayoría de los países de la región. han registrado una baja de 34 por ciento para “Cine” y 42 por ciento para “Restaurante”, mientras que “Netflix” ha subido 47 por ciento.

En el caso de México, la búsqueda ha disminuido 15 y 16 por ciento, respectivamente; y el portal de series y películas online ha incrementado 9 puntos porcentuales.

El BID menciona dentro de su investigación que si bien este análisis es un poco limitado pues se enfoca a lugares en donde se cuenta con internet, en general se puede apreciar una homogeneidad por parte de los países latinoamericanos para cooperar y combatir de manera más rápida y eficaz esta pandemia.

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