La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que el nuevo coronavirus COVID-19 es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1H1), surgido en México en el mes de marzo de 2009.
El organismo internacional también estimó necesaria la puesta a tiempo de una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir de manera total la propagación de la COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 115,000 personas a escala global.
“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus. Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.
A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.