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Control€xpert enfocado a Innovación y Tecnología en siniestro de automóviles

Charlemos seguros

El asegurador

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Entrevista con Daniel Pereda Dattoli, Country Manager de Control€xpert México, compañía que inició en Alemania en el año 2002 digitalizando y acelerando los procesos más complejos en el mundo de los seguros de automóviles.
Su servicio consiste en una combinación de conocimientos de vehículos y procesos informáticos inteligentes, así como algoritmos basados en millones de datos históricos. Control€xpert tiene un compromiso con la innovación para mejorar la experiencia del asegurado, con menos papel, menos tiempo, esfuerzo y sobre todas las cosas menos pagos injustificados, pero de la mano de mucha más eficiencia y calidad en el pago de siniestros. Con representación en 17 países de cuatro continentes, su receta combina la experiencia automotriz con soluciones en tecnologías de la información innovadoras y disruptivas.


¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece al mercado asegurador mexicano una compañía como Control€xpert?
Nosotros ofrecemos control en los procesos de gestión de siniestros. Con nuestras herramientas, le brindamos importantes ahorros monetarios a las aseguradoras, ya que pueden monitorear el proceso de autorización y pago de siniestros disminuyendo los tiempos de respuesta.
¿Qué ventajas le otorga al asegurado contar con plataformas como las de Control€xpert en el momento del siniestro?
El tiempo de respuesta de la aseguradora se disminuye a menos de DOS horas después de haber tenido un accidente de tránsito.
¿Qué plus obtiene una compañía de seguros del ramo Autos al obtener el paquete de soluciones que ustedes ofrecen al mercado?
Apuntamos a mejorar los procesos internos de las compañías a través de la autorización y pago de siniestros. Encima, garantizamos que los convenios entre proveedores se cumplan.
¿Qué peso tiene la innovación, la sistematización y la automatización en el seguro de Autos en la actualidad?
La innovación debe ser la prioridad en los procesos de siniestros, si bien se han hecho grandes avances todavía tenemos un gran camino que recorrer, Control€xpert tiene una visión al futuro, en donde ha insertado en los procesos de siniestros, tecnologías ligeras en dispositivos móviles sin realizar descargas de aplicaciones, lo que permite mejorar la atención y servicio en el lugar del accidente. Nuestra visión a mediano plazo se enfoca en el uso de Drones, tecnología en impresiones 3D, uso de Bots, Reconocimiento de Imágenes, Telemática, Inteligencia artificial entre otros.
¿En qué se diferencian las soluciones de Control€xpert de lo que ya existe en el mercado asegurador mexicano?
Control€xpert tiene dos pilares fundamentales para entregar servicios y soluciones a las aseguradoras, utilizando sistemas propios con tecnología de punta además de un área especializada de Expertos en automóviles que están constantemente alimentando nuestra plataforma, lo que permite que los sistemas empiecen a tomar decisiones automatizadas basándose en la experiencia de expertos en automóviles, esto nos permite ofrecer soluciones desde el inicio hasta el término del proceso.
Asimismo, contribuimos a reducir el costo promedio entre un 8 y 13 % de la aseguradora, y entregamos claridad en el proceso, lo que permite a los involucrados tener todo el conocimiento de los casos y con ello se incrementa en al menos un 20% su productividad y eficiencia.

  • Más acerca de Control€xpert
Nuestra intención es vincular todas las partes involucradas en el proceso de gestión de siniestros y de mantenimiento y establecer un estándar de comunicación de datos con apoyo electrónico. Desarrollamos productos y servicios multifacéticos para las compañías de seguros, operadores de flotas, empresas de arrendamiento financiero, centros de reparación, concesionarios de automóviles, fabricantes de automóviles y expertos en vehículos.

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Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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