Controla tu mente; maximiza tu éxito

Charlemos seguros

El asegurador

Muchos pasamos la vida buscando y buscando esa clave misteriosa, llave secreta, tesoro escondido que nos lleve a una vida de plenitud, éxito y abundancia.

Nos enfocamos en  buscar y buscar en el exterior    la clave de esas personas que han logrado llegar a ese lugar  adonde  todos queremos arribar   pero pocos alcanzan.

A veces  nos hemos atrevido    a pensar que llegan ahí “por suerte”, o porque cargan consigo un linaje o apellido “superior” que los hace alcanzar grandes cosas. O, a veces, en el peor de los casos, incluso   se llega a pensar que ese éxito   es fruto de algo no completamente legal.

Lo cierto es   que pasamos nuestra existencia creyendo que el éxito y la abundancia son  sólo para unos cuantos. Muchas veces se nos ha enseñado desde pequeños   que la fórmula es nacer, crecer, trabajar para otros, formar una familia, tener hijos, quizá tener un perro o cualquier otra mascota, plantar un árbol y así pasar el resto de la  vida, para finalmente morir tranquilo y en paz.

En muchas ocasiones desde pequeños se ha cultivado ese pensamiento de “es que eso no es para gente como nosotros”, “es que ellos vienen de una familia rica”, “es que tuvo mucha suerte” y así miles y miles de “es que..”.

Para ser honesta, debo confesar que había pasado mi vida hasta el momento luchando contra esa realidad y cuestionándomela.              ¿Por qué es así? ¿Por qué yo    no puedo? ¿Por qué    conformarme con lo que “debe”        ser?

Entonces me di   cuenta. No, señor. No es así. Yo sí puedo. Y cualquiera puede.

Si analizamos la vida de esas grandes personas, podremos descubrir que su inicio fue más caótico de lo que ha sido nuestra propia existencia; que   para poder llegar adonde   están tuvieron que hacer sacrificios altos que creo  que pocos estaríamos dispuestos a asumir.     Desde vender telas en las esquinas   hasta dormir en un baño público… Pero  no    importa el origen   ni el género   ni la edad o la raza;  lo   realmente importante es qué tanto deseas lograrlo.

Y digo esto porque   ese “tanto” es lo que estará constantemente en tu mente, porque    el deseo de éxito, abundancia   y plenitud económica   no es sólo un sentimiento; es   un estilo de vida,    una mentalidad,   una forma de vivir.

Dicen por ahí que,  si deseas evitar caer en desesperación y ansiedad, deberás controlar a “la loca de la casa”,  o sea,   tu mente. La mente es tan poderosa  que lo que tú le digas    eso crea como verdad.

Si crecemos pensando que la riqueza es sólo para unos cuantos, al primer desafío   te darás por vencido. ¡Y vaya que el camino a la plenitud es un camino con desafíos!   Estoy segura de que ya te habrás enfrentado a varios;  y lamento decirte que no   serán los únicos. Pero, si a tu mente le dices  que sí puedes;  que la riqueza fue hecha para todo aquel dispuesto a alcanzarla y que tú estás dispuesto, los   desafíos no desaparecerán, pero serás capaz de vencerlos y seguir adelante. Cansado, con miedo, en duda, o quizá hasta adolorido, pero seguirás adelante.

Ya sé, ya sé, quizás estás pensando que me fumé algo   o que no estoy diciendo nada fuera de lo que ya has escuchado. Puede  ser. Pero hoy quiero repetirte:  controla tu mente. Sé  honesto contigo mismo. ¿Realmente estás    dispuesto a ir por la riqueza que mereces? ¿O  puedes quedarte satisfecho con lo que hasta hoy tienes? No tiene nada de malo elegir una u otra respuesta.

Pero, si tu respuesta es ir por esa riqueza que muchos desean, entonces sé honesto. Empieza por analizar qué le dices a tu mente cada día y cada momento.

Sé  consciente de tus actitudes, de tus pensamientos y de tus reacciones ante las situaciones que no puedes controlar o que no resultan como tú esperabas.

La riqueza comienza en la mente. La felicidad comienza en la mente. La mente es, a final de cuentas, la llave que abre muchas puertas. Si sabemos usar la llave correcta, abriremos la puerta de la abundancia, riqueza y plenitud.

Yo sé que  estarás pensando que romper un esquema mental con el que se ha   crecido es difícil. Yo  te digo:   no es difícil;   sólo es menos fácil. Todo es cuestión de repetición.

Te voy a dejar unos tips para comenzar:

1.   Establece rutinas matutinas que fortalezcan tu mentalidad positiva, que te proporcionen pequeñas victorias:   desde hacer un determinado  número  de abdominales hasta correr cierta cantidad de   kilómetros, o simplemente lograr ese tiempo de meditación continua y consciente;  o sólo  levantarte al sonar el despertador.

2.       Observa   constantemente dónde quieres estar. Tenlo siempre en la mira. Una   frase, una fotografía,  un dibujo, algo que te recuerde que todo obstáculo merece la pena superarse   a como dé lugar. Y que cada día estás dispuesto a dar todo para   conseguir tu objetivo.

3.   Crea mantras y anclas para tus días complicados. No todos los días son los mejores. Habrá días en que estés deprimido, en que dudes de ti, en que tengas miedo. Esos mantras te ayudarán a recordar lo fuerte que eres, lo capaz que eres y lo que puedes lograr. 

Poco a poco   verás cómo logrando ganar esas pequeñas batallas   empezarás a confiar en que puedes ir por más. Y,   cuando te des cuenta, estarás ahí, en ese momento de riqueza y éxito con que soñabas.

Vamos juntos en este camino. El mundo requiere    más hombres  exitosos, positivos, conscientes, proactivos y solidarios.Tú   puedes. Estás hecho para lograr grandes cosas. Tienes la capacidad. Tienes la habilidad. Créelo.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 1 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo

Binkia Chatbot Icon