La libertad financiera y de tiempo son dos factores por los que muchos agentes de seguros ingresan al negocio, pero para lograrla deben labrarse un camino con base en la disciplina, constancia y perseverancia. Manuel Bulnes, es uno de ellos, quien en que con el arte de contar historias logró, como él mismo dice, cuidar la vida de sus clientes.
Bulnes, ingeniero de profesión y con amplia experiencia en el sector bancario, relató durante su presentación en el MDRT Day Mexico 2019, evento organizado por El Asegurador y la Million Dollar Round Table (MDRT) que se llevó a cabo en la capital del país, cómo una historia atrayente contada con pasión crea emociones positivas que inspiran a las personas a entrar en acción.
Para este veterano de la intermediación, las historias ayudan a romper el hielo durante la reunión con el prospecto, permiten elaborar una presentación conmovedora que crea el ambiente emotivo propicio y con un grado alto de sensibilidad y facilitan los cierres de ventas.
“La comunicación es fundamental si queremos transmitir esas emociones positivas en nuestros clientes, lo que sin duda despertará su deseo de proteger tanto a su familia como su patrimonio. Nuestro negocio se basa en cuidar vidas, y qué mejor manera de hacerlo que contando buenas historias que muevan las fibras de los clientes”, reiteró Manuel Bulnes ante la mirada expectante de los presentes en el MDRT Day Mexico.
Bulnes, quien también es miembro de la MDRT desde hace seis años, describió los elementos que utiliza en su día a día para crear historias llenas de pasión y emoción, las cuales le han permitido difundir las bondades y beneficios del seguro entre centenares de familias.
“En mi caso particular, diseñé una historia basada en mi familia, en mis propias fantasías y sueños. La característica principal que tienen todas las historias es que debemos contarlas con pasión y emoción; de lo contrario no lograremos llegar a nuestro cliente, y por consiguiente éste no se sentirá identificado”, explicó Bulnes.
Antes de bajar del escenario, aplaudido por la multitud, Bulnes les dejó un último consejo a los asistentes a este histórico evento. Fue enfático al mencionar que las historias tienen que contarse basándose en los gustos personales, que en su caso, como indicó, parten de hechos reales de su familia. “Cuando amas algo lo vas a transmitir de forma sencilla, y eso conlleva que se perciba de una manera muy emocional”.
Manuel Bulnes fue el encargado de ondear la bandera de México en la ceremonia de inauguración de la reunión anual de la MDRT celebrada en Miami, Florida, el pasado mes de junio. Actualmente participa como Chair Company de Mapfre en el Comité de Comunicaciones de la MDRT.