De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta. Y a nivel nacional, en 2020 fue la primera razón de decesos a nivel nacional por temas de salud, con 218,704 personas (20.1 por ciento del total de fallecimientos), revelan datos del Inegi. De ahí que contar con un un seguro de Gastos Médicos Mayores permitirá a las personas contar con los recursos necesarios para recibir atención médica y un tratamiento adecuado para mejorar su salud sin poner en riesgo su estabilidad financiera.
Así lo dio a conocer GNP Seguros mediante un comunicado en el cual subraya que a los padecimientos cardiovasculares, siguen la covid, con 100,256 casos (18.4 por ciento); y la diabetes mellitus, con 151,019 defunciones (13.9 por ciento).
La aseguradora reportó que, en los últimos cinco años ha atendido más de 36,600 casos de
padecimientos cardiovasculares pagando un monto superior a los 4,600 millones de pesos, concentrándose el mayor porcentaje de los casos en hombres con un 63.5 por ciento.
También indicó que, con respecto a las enfermedades cardiovasculares de mayor incidencia en número de casos, son las siguientes: cardiopatía isquémica, infarto al miocardio y embolia o trombosis venosa.
La información de GNP detalla que, si bien hay factores hereditarios que pueden incrementar el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, los hábitos y estilo de vida constituyen uno de los factores más importantes para poder reducir estos riesgos, como llevar una dieta balanceada, limitar el consumo de sal, grasa saturada y colesterol e incluir en la dieta frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y pescado; mantener un peso óptimo, con un índice de masa corporal IMC menor a 25M dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol; y realizar actividad física al menos 30 minutos cinco veces a la semana.