Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, el automóvil se vuelve indispensable para muchas personas que desean visitar a la familia, salir de compras e incluso, realizar un viaje, por que es necesario recordar que los imprevistos en carretera pueden suceder en cualquier momento y contar con seguro de Autos con cobertura de asistencia vial es vital para evitar situaciones incómodas.
Como conductor, seguramente querrá evitar cualquier avería en el auto y estar respaldado ante cualquier imprevisto en el camino, como llantas ponchadas, suministro de gasolina o el auxilio de una grúa en caso de ser necesario, por lo que este tipo de cobertura debe ser parte de su seguro, refiere Guros, insurtech que comparte lo que debe saber sobre este beneficio.
Conocerla a fondo. Esta cobertura le asegura mientras viaja dentro de México o en algunos casos también es válida en el extranjero. Le ayudará en caso de necesitar asistencia médica, legal, auxilio vial, de mecánico o grúa. La Asistencia Vial le proporciona ayuda en un perímetro determinado; mientras que la Asistencia en Viajes le auxilia en una zona más extendida.
Guros añade que la asistencia vial y de viaje es una protección incluida en la mayoría de las pólizas de seguros. La de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia la tienen, pero asegúrese que su contrato la incluya; además de revisar las condiciones para hacerla efectiva, ya que éstas varían según la aseguradora.
No es infinita. Dependiendo del tipo de póliza que haya contratado, contará con un número de servicios otorgados en asistencia. Planes más completos suelen incluir mayor número de incidentes a cubrir, por lo que deberá elegir la que más se adapte a su bolsillo, a su historial de conducción y a los destinos donde se desplaza.
Por otro lado, Guros también señala los beneficios de la Cobertura de Asistencia Vial
● Grúas. Es una de las asistencias más solicitadas, muy útil en caso de avería o siniestro, ya sea para trasladar su vehículo a su domicilio o a un taller. Dentro de las pólizas se suelen establecer perímetros donde se puede hacer uso de esta ayuda, así como el número de veces que puede solicitarla durante la validez de su contrato.
● Cambio de llantas. Esta cobertura le ayudará a hacer el cambio de llanta por la que trae de refacción; es decir, no incluye el neumático de repuesto. En pólizas con coberturas adicionales se incluye un seguro de llantas, con costo extra.
● Gasolina de emergencia. Si se le pasó supervisar su tablero de combustible y se quedó sin gasolina muy lejos de la próxima estación de suministro, este punto será de mucha ayuda. Si bien el traslado del combustible no tiene costo, los litros que necesite tendrá que pagarlos, a excepción de aquellos que estén contemplados como parte de la cobertura.
● Paso de corriente. Si se llegase a quedar sin carga de batería, su asistencia vial le auxiliará para compartirle la energía necesaria para que su auto encienda de nuevo. Si la falla es más grande y su vehículo no arranca, se necesitará una grúa.
● Auxilio médico y legal. En caso de algún siniestro durante su viaje lo mejor será que cuente con asesoría legal, es decir, expertos quienes le acompañarán en los procedimientos de responsabilidad ante la autoridad competente, ya sea para liberar a un conductor o un vehículo retenido. Si en el percance se lastima algún pasajero, conviene contar con asistencia médica también.