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Consumidores, dispuestos a adquirir productos financieros digitales, siempre y cuando el proceso sea rápido

El Asegurador

 

Los consumidores utilizan cada vez más portales web y aplicaciones móviles para adquirir productos financieros, siempre y cuando el proceso de compra sea rápido, afirma una investigación de FICO, firma especializada en análisis de datos.

 El análisis de la firma, que se llevó a cabo en 10 países, incluido México, detalla que 88 por ciento de los encuestados afirma sentirse preparado para abrir una cuenta financiera apoyándose en una aplicación móvil o el sitio web del proveedor. De dicha población analizada, añade, 66 por ciento indica que estaría dispuesta a tramitar una tarjeta de crédito sin visitar una sucursal; mientras que 55 por ciento abriría una cuenta bancaria de forma remota y digital.  

 “Los encuestados esperan completar los pasos requeridos para abrir una cuenta digital, incluyendo probar su identidad, residencia o estableciendo un reconocimiento biométrico dentro del canal digital. Si los clientes son forzados a realizar un trámite fuera de dicho ecosistema tecnológico, como visitar una sucursal o enviar documentos, esto tendrá consecuencias, puesto que 4 por ciento abandonará por completo la apertura de la cuenta y otro 17 por ciento tramitará su compra con otro competidor”, señala la investigación de FICO. 

 A pesar de lo anterior, Alexandre Graf, presidente de FICO para Latinoamérica y El Caribe alertó que a pesar de la transformación que hoy en día experimentan los canales de distribución, los consumidores mexicanos aún prefieren adquirir instrumentos financieros en persona, antes que utilizar plataformas digitales.

“La experiencia mexicana es muy diferente a otros países encuestados, como Brasil y Estados Unidos, lugares donde el interés por abrir cuentas digitales es mucho mayor. En contraste, en México sólo 33 por ciento de los usuarios financieros prefiere emplear medios digitales para abrir cuentas, por ahora; sin embargo, frente a la inminente nueva normalidad, a causa de la COVID-19, instituciones como los bancos deben analizar el mercado, en virtud de que las transacciones digitales sean la apuesta preferida”, finalizó Graf. 

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