Confinamiento social provocará drásticos cambios en el comportamiento del consumidor de seguros en los canales digitales

El Asegurador

Con la puesta en marcha de programas de distanciamiento social de diversas categorías en el mundo por la difícil situación que ha generado la pandemia de COVID-19, las aseguradoras se han visto obligadas a modificar su propuesta de valor en lo que se refiere a la comercialización de productos y servicios e interacción con los clientes por medio de la omnicanalidad. Por esa razón, es factible que una vez que se disipe la emergencia sanitaria y se reactiven las actividades productivas, el comportamiento del consumidor de seguros sea considerablemente diferente en los canales digitales. 

Lo anterior son parte de los hallazgos de una investigación difundida por GlobalData, empresa especializada en análisis de datos, en la que se advierte asimismo que las expectativas de los consumidores actualmente viven una metamorfosis, ya que la pandemia en curso se ha perfilado como una oportunidad para que los usuarios finalmente descubran, por ejemplo, los ecosistemas de servicios digitales que durante años las compañías de seguros han ido diseñado e instrumentado.

La actual coyuntura sanitaria,  prevé la firma, posiblemente abra nuevas vías de mejora de los servicios, de venta mayorista y de venta cruzada en el sector asegurador.

“Muchos operadores de telefonía móvil ya están aprovechando la provisión de seguros como una vía para la generación de nuevos ingresos, el desarrollo de relaciones con los clientes y la diversificación de negocios no fundamentales”, detalló Natasha Rybak, analista de GlobalData.

Entre tanto, Emily Salter, analista minorista de GlobalData, afirmó que “la COVID-19 tiene el potencial de modificar los patrones de consumo de la sociedad más allá del brote, ya que se espera que más personas trabajen desde casa a largo plazo; por lo que querrán la entrega de sus productos por medio del servicio a domicilio”. 

Por último, Salter advirtió que cuando muchas de las actividades comerciales se reactiven, habrá consumidores que no querrán visitar lugares concurridos, debido a las preocupaciones y dudas que habrá sobre los nuevos padecimientos de la salud que se derivan de la COVID-19. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo