Condusef da a conocer las aseguradoras en Vida que recibieron más quejas de usuarios al segundo trimestre de 2021

El Asegurador

En su actualización sobre el desempeño del sector asegurador al segundo trimestre de 2021, correspondiente al ramo Vida, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre las compañías de seguros con mayor número de quejas y también las más representativas de este segmento.

En un comunicado, la Condusef revela que las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones respecto al total de riesgos asegurados en el ramo Vida fueron: HSBC, con 35 reclamaciones por cada 100,000 riesgos; Metlife México, con 24; y Seguros Argos, con 13. El promedio del sector en este segmento es de seis reclamaciones por cada 100,000 riesgos asegurados en el segundo trimestre, y se mantuvo igual que en el primer trimestre.

Asimismo, se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó.

La resolución favorable del sector asegurador en el seguro Vida fue de 30 por ciento, destacando dentro de las que resuelven más a su favor, Metlife, con 45 por ciento; Citibanamex Seguros, con 43 por ciento; HSBC Seguros, con 31 por ciento.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los siniestros las aseguradoras, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de Vida se ubicó en 22 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 36, lo que implica una mejora en beneficio del usuario.

Las aseguradoras con operación en el ramo Vida que menos tiempo tomaron en resolver las reclamaciones frente a la Condusef fueron Grupo Nacional Provincial (GNP), con 12 días en promedio; Seguros BBVA, con 14 días; y Seguros Monterrey, con 16 días. 

Respecto al primer trimestre, la misiva concluye que AXA Seguros México, Metlife México y Citibanamex Seguros se constituyeron como las aseguradoras de Vida que más aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta a los usuarios financieros que acuden a la Condusef.  

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