La telemedicina es un servicio de valor agregado que sigue tomando auge debido a sus beneficios. Sin embargo, para que se consolide, es imperativo mantener una comunicación clara y constante con los pacientes, ya que así, lograrán percibir las bondades que trae consigo.
En una entrevista exclusiva con El Asegurador, Rafael García, CEO de Ever Health, insurtech especializada en telemedicina, resaltó cómo dicho servicio puede generar grandes resultados y una mayor fidelidad si las compañías de seguros lo enfocan de la manera correcta.
“La tecnología, hoy en día, nos permite acercar la atención de la salud en lugares donde no la hay. México y el resto de América Latina cuentan con territorios muy amplios, en los que no necesariamente hay médicos especialistas y por medio de este servicio podemos atender a miles de personas sin que acudan a un centro hospitalario”, afirmó García.
Es una realidad que la telemedicina no es milagrosa; no obstante, es una opción que ayuda a reconocer cuando una persona necesita ser atendida en un hospital y, en caso de no requerir, brinda a otro paciente la oportunidad de ser ingresado de forma más rápida, porque no obstaculiza la atención primaria.
Aún hay mucho camino por recorrer, pero en los últimos años se han superado barreras de usabilidad y de brecha digital para que la telemedicina no sea la excepción sino la regla en lo que refiere a atención médica.
“Como todo en la sociedad es una cuestión de comunicación. Hoy, con una señal de datos en un smartphone podemos tener una videoconsulta con un especialista, pero necesitamos seguir esforzándonos para que las personas prueben y se den cuenta de su facilidad. No necesitan ser grandes tecnólogos para usarlo”, resaltó el CEO de Ever Health.
Por último, García indicó que hace una década quizá era impensable este servicio por las barreras del internet, pero que actualmente ya se han superado. Añadió que el próximo paso es seguir creando soluciones que continúen otorgando beneficios, tanto a las aseguradoras, como a los clientes.
“Si todas las compañías de seguros se dan cuenta de que es un servicio rentable, continuarán ofreciéndolo como parte de sus beneficios. Eso sí, es trascendental que enfoquen la telemedicina de la forma correcta y con canales claros de comunicación con sus asegurados”, finalizó el entrevistado.