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Compromiso y preparación, secretos del éxito de un asesor financiero

El Asegurador

Como asesor financiero, comprometerse con su crecimiento e invertir en su preparación es la mejor manera de alcanzar el éxito en la profesión. Y si bien parecen simples, el secreto está en unir tales principios para llegar a la cima.

Así lo considera Kevin Williams , miembro de Million Dollar Round Table (MDRT) durante 29 años y también Top of the Table, quien comparte las cinco premisas que, si bien pueden parecer simples, pueden ayudar a otros para ser productivos y mejores asesores para sus clientes.

1. Educación y conocimiento
Pertenecer a una asociación profesional en su país, lo cual le permite acceder a otros asesores de diferentes empresas y orígenes. Puede intercambiar ideas y mejores prácticas, ayudándole a hacer crecer su negocio. Recuerde nunca dejar de aprender.

2. Plan y visión
Todos necesitamos tener un plan. A medida que su negocio crezca, creará un valioso libro de clientes, no de clientes. Williams refiere que parte de su plan y visión era conectar los ingresos de su personal con los suyos. Esto recompensa al equipo por hacer crecer el negocio. Para crear su plan y visión, debe preguntarse, por ejemplo: ¿Cuántos días al año quiere trabajar? ¿Cuántas citas necesita para lograr sus objetivos de producción? ¿Cuánta prima necesita vender para lograr sus objetivos de ingresos?

3. Ser holístico
No sea una persona de un solo producto. Necesita brindar servicios financieros completos a sus clientes como seguros de Vida, Salud y patrimonio. Forme su equipo para proporcionar estos productos a sus clientes y sea el asesor financiero de su elección.

4. ¿Cuánto seguro es suficiente?
Pregúntese lo siguiente: ¿Ss uclientes tienen suficiente seguro? Haga un seguimiento de aquellos a los que vendió por primera vez y revise sus necesidades de seguro.

5. Ser confiable
Hágase las siguientes preguntas:
¿Cómo lo perciben sus clientes? ¿Qué valor le dan sus clientes? ¿Quiere ser la persona a la que llamen cuando tengan un hijo? ¿Comprar una casa nueva? ¿Retirarse? ¿Es usted su primer punto de contacto para las decisiones financieras? ¿Le recomiendan amigos o familiares? ¿Trata a sus clientes como trataría a sus padres?
Si ellos confían en usted, entonces el negocio será fácil. Si trata a sus clientes como a su familia, confiarán plenamente en usted.

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