Search
Close this search box.

Comparten consejos para que entregas a domicilio sean seguras ante COVID-19

El Asegurador

 

Con el objetivo de que operadores de restaurantes, comercios aliados y socios repartidores lleven a cabo sus labores de forma responsable, empresas como Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats desarrollaron una serie de medidas para que las entregas a domicilio sean seguras ante la propagación de la COVID-19 en México.  

El material difundido, bajo el nombre Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, apunta que es imperativo que en todo momento personal de restaurantes, compradores/dispensadores y repartidores sigan estrictamente las recomendaciones actualizadas de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Entre las medidas sugeridas, se subraya que los miembros de la extensa cadena de valor de productos y servicios asociados a la distribución de alimentos  no acudan a trabajar si presentan cualquier síntoma de enfermedad o si han estado en contacto con una persona infectada de COVID-19.

Para finalizar, en la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos se desprenden los siguientes consejos a considerar para antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores:

  • Los repartidores deben desinfectar sus elementos de reparto (Bolsas, cajones, mochilas, cascos, guantes, etcétera) con la mayor frecuencia posible y, siempre antes de comenzar y después de finalizar sus actividades. El casco, guantes y todos los equipos que utilice el/la repartidor/a, deben ser de uso exclusivo y no debe realizarse intercambio de elementos de reparto entre distintas personas. 
  • Los vehículos de reparto deberán ser desinfectados periódicamente, con especial atención a los cofres. Los repartidores tendrán que lavar sus prendas de vestir utilizadas durante sus actividades de reparto con la mayor frecuencia posible. 
  • Se recomienda a los repartidores contactar a los consumidores para notificar que la entrega se realizará sin contacto, en la medida de lo posible. 
  • Es vital que a los repartidores se les faciliten los medios para obtener gel desinfectante; de manera que mantengan la higiene en todo el proceso de entrega.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo