A través de su portal web, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una serie de recomendaciones que las personas con VIH deben seguir durante la contingencia derivada del COVID-19; esto, en caso de tener citas programadas en el hospital o necesiten surtir sus sus medicamentos.
Hasta el día de hoy, viernes 3 de abril, las unidades médicas del IMSS a nivel nacional laboran con normalidad, y a partir del lunes 6 de abril expedirán recetas resurtibles para antirretrovirales. Quien así lo requiera, puede solicitar su receta resurtible sin necesidad de consulta médica y algún familiar o amigo puede asistir en su lugar.
La institución señala que en caso de no poder acudir a la cita médica, se podrá reprogramar sin problema en cuanto sea posible y si se decide asistir a ella, se debe utilizar alcohol en gel al entrar y salir de la unidad, mantener una sana distancia con el resto de los usuarios de al menos un metro y medio y evitar ir acompañado; o en su caso, que el acompañante espere afuera.
Asimismo, el IMSS invitó a la población a visitar la página de internet www.imss.gob.mx o la cuenta de twitter @Tu_IMSS para encontrar información actualizada.