Search
Close this search box.

Comparte Hays consejos para que los líderes puedan dirigir a sus colaboradores vía remota

El Asegurador

 

A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, muchas empresas alrededor del mundo optaron por el trabajo vía remota como una forma de darle continuidad al negocio y al mismo tiempo, proteger a sus empleados. 

Sin embargo, dirigir a uno o varios equipos a distancia puede representar varios desafíos para los líderes, pues no todos los colaboradores se adaptan de la misma manera y con la misma rapidez a esta nueva estrategia de trabajo; incluso, a algunos puede no gustarles dicha modalidad.

Por ello, Hays, empresa líder mundial en reclutamiento, compartió cuatro consejos para ayudar a que los líderes creen un equilibrio al dirigir a sus equipos y estos sean felices y, al mismo tiempo, productivos.

1. Aprovechar la tecnología para mejorar la comunicación

Asegúrate de que todos los colaboradores se mantengan en contacto de una forma fácil usando herramientas como Skype, Yammer y Google Hangouts. Utilizalas para hacer constantes reuniones en línea y video chats para que todos se sientan comunicados y puedan intercambiar ideas, compartir experiencias y sentir que siguen siendo parte de algo.

2. Establecer una visión compartida

Es importante que un equipo comprenda completamente cuáles son los objetivos comerciales; esta es una responsabilidad crucial para el líder del equipo. Si la visión es coherente y consistente, ayudará a los equipos a alinearse con sus objetivos. También asegúrate de que los demás equipos se comuniquen entre sí y que todos los colaboradores comprendan la visión y los objetivos generales.

3. Construir una relación de equipo más fuerte

Además del trabajo, procura hablar sobre asuntos personales con los miembros del equipo para poder desarrollar relaciones sólidas con ellos. Este punto ayuda también a aumentar el nivel de satisfacción laboral y productividad.

4. Hacer videollamadas

Realiza llamadas “cara a cara” de manera regular con ayuda de herramientas tecnológicas. Contar con un aspecto visual ayuda a proporcionar un elemento más humano en las conversaciones, lo que puede ayudar a aumentar la comunicación y productividad entre los colaboradores.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo