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Comparte EY fórmula para la sobrevivencia de un agente de seguros

El Asegurador

Mezclar la empatía, la ética y el dominio de las herramientas digitales más novedosas del mercado es la fórmula para que los agentes sobrevivan a la abrupta transformación que experimentará el seguro en los próximos años, afirmó Rodrigo Aburto Escandón, socio de Práctica de Seguros para México y Latinoamérica Norte de Ernst & Young (EY).

El ejecutivo apuntó que para que el agente de seguros pueda seguir siendo el canal de distribución por excelencia de la industria, las compañías deben implementar experiencias simples de compra y de servicio, para así poder  generar lealtad en los consumidores a través de coberturas innovadoras y personalizadas.

En su conferencia “El agente del futuro ante una sociedad que está cambiando”, durante el XI Congreso Internacional Amasfac, reconoció que los especialistas en intermediación tienen la oportunidad de ser el motor de la industria en la nueva era que viven los seguros; sin embargo, esto solo será posible si los asesores asumen una postura mucho más proactiva en medio de un mundo que es casi totalmente digital.

“Es imperativo que los agentes de seguros utilicen las herramientas digitales disponibles en la actualidad para mejorar el proceso de ventas. Hoy el cliente  reclama rapidez, agilidad, personalización y que es intolerante al papeleo y a los procesos tediosos; desea que lo traten de forma única y especial”, comentó.

Por otra parte, las aseguradoras deben atreverse a crear proyectos pequeños pero que incluyan ideas frescas. “Se necesita que empiecen a preocuparse por lo que el consumidor quiere y trabajen con simplicidad”.

Finalmente, Rodrigo Aburto señaló que los agentes de seguros también deben modificar su manera de prospectar y retener clientes, ya que, desde su perspectiva, el lenguaje que utilizan no es fácil de entender para el público en general.

“Los agentes están hoy obligados a utilizar las herramientas digitales pese a que éste sea un mundo no del todo explorado, para lograr empatizar con sus clientes; por ejemplo, pueden hablar con ellos por videollamadas o estar en contacto a través de WhatsApp”, recomendó.

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