En México el 85% de la población tiene acceso a un teléfono inteligente, lo que permite disfrutar la inmediatez de servicios “On-demand”. Los modelos de negocio en empresas de creación reciente, es decir, las que empezaron a operar a partir del 2000, cuentan comúnmente con esta característica en su ADN, lo que significa que aquellas con más tradición muy probablemente deban realizar un esfuerzo extra en sus operaciones para mantenerse competitivos.
Cuando en el mercado existen ofertas de valor con estrategias y productos similares, la excelencia operativa aporta una clara diferenciación. La excelencia en la operación requiere del cuplimiento del trabajo a tiempo y con disciplina operativa siguiendo una metodología consistente auxiliada por sistemas desarrollados a la medida, que la hagan cumplir y le aporten trazabilidad y seguimiento en las tareas y a los intervinientes.
Cibergestión ha desarrollado un modelo de excelencia operativa creado internamente por nuestros expertos que ha sido probado y enriquecido en cada uno de los proyectos en los que hemos participado en los últimos 10 años. Este modelo reconoce que la excelencia en los procesos operativos es uno de los elementos más importantes, así como la compenetración que tiene la tecnología en cada uno de ellos y su operación por un equipo de expertos capaces de tomar decisiones en casos que requieren atención especial.
En el modelo medimos el nivel de excelencia operativa con que se opera cada uno de los procesos clasificando cada uno en incipiente, encaminado o con excelencia; considerando la trazabilidad, la eficiencia operativa y la capacidad de transformación e implementando los ajustes necesarios para llevar la operación al nivel requerido para generar la diferenciación que la organización busca.
Alcanzar la distinción en el mercado conlleva una administración constante de los procesos en la cual generamos métricas y puntos de control que nos permiten realizar mejoras continuamente en las actividades, los procesos y, al final, en la operación contribuyendo a mantener y acrecentar la ventaja competitiva de una compañía.
Implementar la excelencia operativa es fundamental y da la oportunidad a los jugadores existentes en el mercado que quieren sobrevivir, prosperar y sobresalir generando un diferenciador clave en su categoría para mantener e incrementar la posición de liderazgo dejando a la fantasía el arte de magia.
Si estás interesado en saber más sobre los servicios que Cibergestión ofrece al sector asegurador, visita nuestra página: https://cibergestion.com.mx/servicios-para-el-sector-asegurador/