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Comercio electrónico será el método favorito para comprar productos más allá de la pandemia

El Asegurador

La pandemia de COVID-19 fue una potente catapulta para el comercio electrónico, mecanismo que se convirtió en la opción predeterminada de muchos consumidores durante la crisis sanitaria; sin embargo, este tipo de transacciones seguirá siendo el método favorito para comprar productos, incluso más allá de la crisis sanitaria, pronostica GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

La firma apunta que el comercio electrónico registró un considerable impulso durante 2020, particularmente en países donde las transacciones financieras en línea no son el método de compra principal. Como resultado, amplía, se prevé que crezca a un ritmo más rápido que en años anteriores.

La investigación apunta que en China se espera que el comercio electrónico registre un crecimiento de hasta 12.4 por ciento en 2021, lo que equivale a un aumento de dos puntos porcentuales de este rubro en el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación asiática, en comparación a 2019.

Entre tanto, en países como Estados Unidos, avizora GlobalData, las transacciones digitales registrarán un aumento de 9.2 por ciento al cierre de 2020, mientras que en 2021 se espera que crezcan hasta 10 por ciento.

Vlad Totia, analista de Pagos GlobalData, indicó que industrias como el sector financiero no solamente deben examinar el efecto que está generando actualmente el comportamiento de los clientes en las plataformas digitales. En tal sentido, destacó que las estadísticas son contundentes y confirman que el comercio electrónico se posiciona como la alternativa favorita, cuando se trata de realizar compras. 

“Las instituciones financieras deben ser conscientes de que la retención de su cartera de clientes que ya se acostumbró a realizar la mayor parte de sus compras en línea se convertirá en el motor real de su crecimiento”, declaró Totia.

Por último, el analista de Pagos GlobalData insistió que el evento sanitario derivado de la neumonía atípica que produce el nuevo coronavirus fue un acelerador de tendencias digitales que ya estaban sucediendo.

“El comercio electrónico se estaba convirtiendo en una industria cada vez más grande, mientras que la gente se estaba sintiendo cada vez más cómoda comprando sus productos en internet; por consiguiente, las compras en línea llegaron para quedarse, al menos en un nivel mucho más popular que antes, aunque es muy factible que se conviertan en el método predeterminado para comprar productos en los próximos años”, concluyó Totia.

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