Colocación de seguros de Vida y de Salud se beneficiará de la COVID-19, prevé GlobalData

El Asegurador

A raíz de que los consumidores de seguros personales y la alta dirección de las empresas se sienten más vulnerables a enfermedades infecciosas de rápida propagación y deseen blindar sus finanzas ante eventos impredecibles, la colocación de coberturas de Vida y de Salud se beneficiará a largo plazo de la crisis epidemiológica desatada por la COVID-19, pronosticó la consultora GlobalData.

Por medio de un comunicado, la firma reconoce que la pandemia que provocó el poderoso patógeno ha causado una notable interrupción en una gran cantidad de negocios, lo que ocasionó que algunas líneas de seguros experimenten significativas caídas en términos de rentabilidad; sin embargo, aprecia que algunas coberturas como las de Vida y de Salud obtendrán beneficios a largo plazo a causa de la actual coyuntura sanitaria.

Ben Carey-Evans, analista de GlobalData, declaró que el seguro de Interrupción de Negocios es otro de los productos de la industria que podría verse afectado positivamente por la COVID-19.

“Los negocios de todo el planeta habrían quedado profundamente colapsados por los confinamientos  a lo largo de 2020 y hasta 2021 si no hubieran podido operar nunca más. Es probable que el efecto positivo sobre los seguros de Interrupción de Negocios se registre con el pasar del tiempo, ya que los empresarios estarían muy interesados ​​en pólizas que incluyen cobertura pandémica”, cerró Carey-Evans.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo