La pandemia de COVID-19 ha puesto en marcha un cambio social irreversible en todo el mundo, que exige nuevas soluciones de seguros, por lo que la industria debe aprovechar esta oportunidad para mejorar la forma en que protege a sus clientes en el corto, mediano y largo plazo.
Así lo considera Lloyd’s en su más reciente informe titulado Construyendo productos de seguros más simples para proteger mejor a los clientes, con el cual buscan respaldar los esfuerzos del sector a escala global en pro de sus usuarios con productos más simples que promueven una mejor comprensión de las coberturas.
“Si bien los impactos sociales y económicos de la pandemia son de una escala que nunca antes se había experimentado, ha reforzado el imperativo de la industria global de acelerar sus esfuerzos para crear productos de seguros más simples que sus clientes entiendan más fácilmente”, reafirmó John Neal, CEO de Lloyd’s.
Por tal motivo, Lloyd’s proporciona tres recomendaciones importantes que la industria debe implementar para responder a los desafíos que ha presentado la COVID-19:
· Aprovechar y desarrollar la aplicación de las prácticas líderes existentes, incluida una revisión lingüística de la documentación del cliente, tanto para productos simples como más complejos.
· Invertir en innovaciones continuas de diseño y entrega de productos, incluidas políticas basadas en datos y contratos digitales, y explorar opciones más radicales como seguros paramétricos o basados en resultados.
· Involucrar a los clientes directamente en el diseño de productos para crear productos más simples y relevantes para sus necesidades cambiantes y perfiles de riesgo pospandémicos.
El informe también analiza los pasos que la industria de seguros y los reguladores ya han tomado para abordar los problemas relacionados con la complejidad de los productos y la claridad de las coberturas, incluida la regulación, la orientación y los códigos de conducta.
“En un mercado cambiante y en rápido movimiento, este estudio destaca la importancia de la simplicidad en un mundo complejo. Esto será más necesario que nunca a medida que reconstruimos mejor a partir de la pandemia”, cerró Flora Hamilton, directora de Servicios Financieros de Lloyd’s.