CNSF dará facilidades regulatorias temporales a aseguradoras por COVID-19

El Asegurador

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó por medio de un comunicado que otorgará a las aseguradoras facilidades regulatorias temporales ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la CNSF, esta medida tiene como propósito preservar la atención de los asegurados y contribuir a la estabilidad del sistema financiero mexicano. A su vez, está avalada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La CNSF ofrecerá facilidades para que las aseguradoras que así lo requieran, amplíen el plazo de pago de primas a sus asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas.

Otra facilidad que se les dará a las aseguradoras será la ampliación de los plazos de requerimientos de información de las instituciones de seguros para que, a su vez, éstas puedan concentrar sus esfuerzos en la atención de sus asegurados en casos de siniestros, así como facilitar la entrega de reportes regulatorios, los cuales están obligadas a presentar.

Asimismo, la CNSF ampliará el plazo para el refrendo de cédulas, con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público; no obstante, se mantendrá la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.

Para mayor información compartimos la siguiente liga con el comunicado oficial de la CNSF: https://www.gob.mx/cnsf/articulos/comunicado-no-30?idiom=es

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo