Cinco seguros para proteger a los niños

El Asegurador

 

A pesar de que no existen productos específicos en el mercado para asegurar a los niños, diferentes compañías aseguradoras ofrecen coberturas que respaldan económicamente a los infantes desde temprana edad, en caso de que sus padres o tutores sufran alguna situación que les impida seguir cubriendo sus gastos.

El portal ahorraseguros.mx compartió cinco tipos de seguros que garantizan el respaldo de los niños:

1.Seguro de maternidad

El cuidado de un hijo debe preverse incluso antes de su nacimiento. Por tal motivo, existen seguros especializados en cuidar a las madres y a sus hijos durante el embarazo. Este tipo de productos incluyen coberturas para atender complicaciones durante esos nueve meses como tratamientos y medicamentos, garantizando así el mejor cuidado de la salud para ambos.

2.  Seguros para recién nacidos

Existen compañías aseguradoras que ofrecen productos para proteger la vida y la salud de los niños desde el primer día de su nacimiento. Con ellos se garantiza la mejor atención médica privada en caso de que sufran algún accidente, padezcan alguna enfermedad o tengan ciertas complicaciones.

Contar con esta protección es importante ya que, de acuerdo con información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor de 2.4 millones de recién nacidos a nivel mundial, pues los bebés con menos de 28 días de nacidos son los más propensos a desarrollar padecimientos o sufrir accidentes mortales.

3. Seguros de Gastos Médicos Mayores para niños

Este tipo de pólizas otorgan acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios especialistas del más alto nivel en México y el extranjero, por lo que los niños tienen acceso a la mejor atención pediátrica en caso de necesitarla.

4. Seguros de Accidentes Personales para niños

Los seguros de AP para niños amparan gastos médicos, hospitalarios, de rehabilitación, traslados, invalidez y fallecimiento del menor a causa de accidentes en casa, viajes, escuela o al practicar algún deporte cubierto por la aseguradora.

5. Seguros de Ahorro para la educación

Este tipo de seguros pueden ser contratados por los padres desde temprana edad del niño e ir ahorrando para poder solventar sus estudios universitarios en el futuro. La ventaja es que la cantidad generada será entregada a los hijos en el momento en que lo requieran y está garantizada aunque el padre o titular de la póliza llegue a fallecer o a estar incapacitado para seguir haciendo los pagos por enfermedad o invalidez.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo