En la actualidad, ante los cambios, en algunos casos radicales que ha tenido la forma de comprar y vender productos y servicios, concretar ventas seguras y exitosas puede resultar todo un reto, por ello, analizar, pero sobre todo modificar las estrategias de negociación y ventas es fundamental para establecer una conexión tal con el consumidor, que facilite moldear y afinar todos aquellos detalles de la percepción que tenga el cliente respecto de la marca.
Así lo señala la empresa Sentry al plasmar algunas directrices sobre el tema: Las mejores estrategias de negociación, en torno de las cuales propone los siguientes cinco puntos para mejorar las estrategias de venta:
1. Hacer punto y aparte entre la persona y el problema
Partiendo de aquí, señala la firma, hay que tomar las riendas desde el principio, para que sea un poco más sencilla la manera de llevar la situación donde se encuentra el conflicto. Cabe recordar que la labor del vendedor consiste en entender la posible solución ante el percance y lo más indicado es no entrometerse en nada que parezca o se sienta personal. Lo mejor es alejarse de la confrontación para ofrecer soluciones asertivas.
2. Convertir las demandas en necesidades
Al indagar y conocer las demandas de los clientes se puede descubrir cuáles son sus verdaderas necesidades, y así armar una serie de tácticas para satisfacerlas de manera exitosa.
3. Construir relaciones
A la hora de cerrar una negociación es importante construir una relación como lazo de confianza entre un cliente y la marca, pues de cierta manera esto aumenta la credibilidad ante posibles leads.
4. Tomar todos los elementos a su favor
Es crucial ante una negociación utilizar todos los elementos que se presenten a su favor, pues dentro de esta existen cuatro factores fundamentales como lo son las personas, sus intereses, sus valores y la manera en que enfrentan sus necesidades.
5. Plantear sus estrategias de cara a cara
Este método es muy utilizado desde tiempos remotos, por lo que se ha posicionado como uno de los infalibles a la hora de la negociación, no por ello, podemos decir que sustenta la relación que hay entre las dos partes como lo es nuestro cliente con la marca, pues el secreto de esta estrategia es reforzar una relación sólida que exista entre ambos buscando una solución clara y específica de manera anticipada ante una situación presentada.
Sentry invita practicarlas para corroborar cómo pequeñas acciones generan un impacto relevante dentro de las negociaciones, pues será más efectivo a la hora de poder expresar con mayor claridad sus ideas.