Cinco pasos clave para recuperar las ventas en este momento de cambio

Charlemos seguros

El asegurador

La pandemia que produjo el  nuevo coronavirus está generando cambios impresionantes  en todo el planeta, especialmente en la salud humana y en las actividades económicas. Es por ello por lo que necesitamos trabajar de una manera ordenada, coordinada y colaborativa para lograr una venta segura.

Los datos del Banco Mundial señalan que más de la mitad de la población de México carece del  acceso a servicios financieros. El 25 por ciento  de la población adulta tiene un seguro. Con   este dato  nos podemos dar cuenta de que 75 por ciento de la población adulta es un posible usuario de productos de seguros.

Preguntas que debemos formularnos:  ¿por qué  nuestros clientes no nos compran? ¿Es  acaso por la situación en la que estamos actualmente de emergencia sanitaria? ¿Es  acaso porque nuestros productos se diseñaron  para excluir al 75 por ciento  del mercado? ¿Es porque  nosotros no hemos sabido   acercarnos a ese 75 por ciento? ¿Es acaso zona de confort? ¿Es  acaso desconocimiento de cómo acercarnos a esa parte de la población?   ¿Es acaso que no entendemos sus necesidades y requerimientos? ¿Es  acaso la forma en que promuevo los productos y atiendo a mis clientes? ¿Es  acaso porque  no les  hemos dado una propuesta de valor diferenciada?

Pues bien,   debemos concentrarnos en este último concepto,   la propuesta de valor, y en una metodología de Lean startup de emprendimiento con innovación,   que nos permitirá entender y   participar en estos mercados, saber de qué forma los debemos   tratar, saber cómo debemos   configurar nuestros argumentos de venta y las características del  producto  y, ¿por qué no?, la forma en que nosotros estamos realizando  el acercamiento a las ventas y la promoción. ¿Sabemos  entender las necesidades del cliente? ¿Sabemos  identificar cuáles son sus   temores y preferencias?                

Debemos   tener la capacidad de hacer esta modificación en nuestra forma de venta, la forma en que   nos acercamos al público objetivo y logramos cerrar una venta. De esta manera,   las técnicas del Lean startup de  emprendimiento con  innovación  nos permitirán entender las estrategias que debemos implementar. Como agentes vendedores  de seguros, debemos estar preparados, debemos   tener la actitud y el conocimiento, los argumentos y los elementos que nos  permitan acercarnos al cliente con una nueva propuesta de valor en la forma de vender, como el concepto de innovación abierta, que puede ser colaborativa y nos permitirá conocer   qué está haciendo la competencia, qué están haciendo los colegas y qué están haciendo los negocios parecidos al nuestro, e incluso  qué están haciendo los negocios completamente diferentes del nuestro.       

En este momento  debemos   poner en acción un taller con cinco  pasos clave de innovación y emprendimiento para recuperar las ventas en este momento de cambio. En el taller  buscamos como objetivo que la participación sea colaborativa para  lograr vincular el conocimiento, las habilidades y las destrezas individuales con el colectivo.

En el desarrollo del taller lograrás ver cómo  la propuesta de valor se relaciona con tu cliente, con sus pulsaciones y sus alegrías. Con el mapa de valor aprenderás a  crear valor con productos o  servicios aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías, logrando una adecuación  ideal que hará  coincidir nuestro producto con las necesidades reales del cliente.

Ahora te preguntarás: “¿Por qué debo participar en este taller? ¿Por  qué colaborar con colegas del mismo sector?”.  La  respuesta es ésta:  porque lograrás definir nuevas y mejores ideas para vender, para acercarte a tus clientes y  para reactivar tus ventas con menores esfuerzos y más rentabilidad.

El no participar  te deja fuera de un grupo selecto de expertos y de colaboradores y limita  fuertemente tus características y potencialidades. Realmente es un riesgo no calculado   no participar en este taller, ya que no estarás en posición de   hacer frente a esta nueva realidad. Esta nueva realidad  es la forma  en que ahora los mercados, las personas, los nichos, los productos, las empresas  y la humanidad están  aprendiendo y actuando.

No hay retorno. Lo  más importante es actuar en el momento y caminar hacia el futuro de una manera competitiva, abierta, colaborativa y preparada. El gran beneficio de este taller es integrarse en equipos de alto desempeño, colaborativos, innovadores, creativos y felices, capaces de  hacer de las ventas el mejor proceso de mejora económica individual, familiar, empresarial y social. ¡Te esperamos!

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo