Al indicar que el regreso a clases presenciales sólo se dará en semáforo epidemiológico verde, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, informó esta mañana que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia el 24 de agosto.
“El 24 de agosto comenzará, a distancia, el ciclo escolar 2020-2021 por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, señaló el secretario de Educación Pública.
Durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán reiteró que “el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”.
El titular de la SEP añadió que en México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible.
Moctezuma Barragán dijo que el gobierno de López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras para apoyar en este regreso a clases a distancia.
“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, indicó el secretario de Educación Pública.