Search
Close this search box.

Check ups médicos en niños pueden dejar de ser una preocupación gracias a un seguro de Salud

El Asegurador

La visita periódica al doctor es una parte esencial de la etapa de crecimiento de todo ser humano; sin embargo, la atención hospitalaria de calidad es un lujo para un porcentaje notable de la población, factor que puede dejar de ser una preocupación si se cuenta con un seguro de Salud.

El señalamiento anterior es de Plan Seguro y es parte del eje medular de su análisis titulado ¿Qué check ups se recomiendan para niños y adolescentes?, que destaca asimismo que los niños y adolescentes necesitan atención médica en cada etapa de sus vidas, de manera que no queden dudas acerca de la forma en la que se están desarrollando.

De acuerdo con el diagnóstico, los niños se vuelven mucho más autónomos en el rango de edad de 3 a 5 años; de ahí que, añade, pueden caminar, hablar y correr con una energía aparentemente ilimitada. Recomienda que en los niños de este grupo de edad se realicen chequeos anuales si muestran buena salud.

El documento precisa que las revisiones médicas también son un pilar en la adolescencia. Durante esta clase de procedimientos, precisa, el médico realizará un examen físico en el joven, midiendo la altura, el peso, la presión arterial y los reflejos. Además, cierra, el facultativo también estará atento a condiciones como depresión, trastornos de la alimentación y signos de abuso de sustancias.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo