La utilización de chatbots cambiará la experiencia del cliente y marcará una gran diferencia, ya que aporta productividad, automatiza tareas rutinarias y ahorra costos operativos para compañías y agentes de seguros, aseguró Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros.
Pese a la utilidad y agilidad que aporta la implementación de esta disrupción para la operación, es imprescindible que se logre un equilibrio entre el factor tecnológico y el humano para lograr una buena experiencia para el cliente.
“Los chatbots cambiarán la experiencia en aseguradoras. No obstante, el contacto humano sigue siendo un factor importante en la relación con el cliente. Es una de las herramientas clave para lograr un servicio diferencial; sin embargo, es importante que exista un equilibrio entre el factor tecnológico y el humano para lograr una buena experiencia para el cliente y que la relación con éste no se despersonalice por completo”, amplió Rivera.
El especialista indicó que los chatbots pueden ser útiles para solucionar dudas y problemáticas básicas al cliente, pero siempre deben derivar o al menos ofrecer la posibilidad de establecer contacto con una persona real.
“Esta tecnología puede ser un buen canal de entrada para resolver dudas de los clientes actuales, pero también puede ayudar a encontrar la oferta más adecuada para nuevos clientes”, finalizó Rivera.