Search
Close this search box.

Cerrando con broche de oro 2021

Charlemos seguros

El asegurador

Llegó el final del año 2021 más pronto de lo que imaginamos. Esta rapidez con la que pasa la vida cuando ya somos adultos  no deja de impresionarme. Justamente   con esa velocidad es con la que tenemos que ocuparnos y movernos hacia un mejor lugar siempre. Y esto se aplica a      todas las áreas de la vida. Lo que no mejora  no se queda igual, sino que se estanca. Específicamente hablando de nuestro negocio, es de crucial importancia ir midiendo en dónde    estamos, adónde  queremos llegar y cómo le haremos para lograrlo. 

En realidad, no necesitamos que sea una temporada específica del año, pero   diciembre y enero nos invitan a hacer este análisis a conciencia,   nos incitan a cerrar un ciclo y abrir uno nuevo,    a aprender de lo sucedido y evaluar cómo podemos mejorar. 

Los últimos dos  años han sacudido al mundo, y al menos yo  ya estoy un poco harta de hablar y leer sobre la pandemia. ¿A ti no  te parece así? Pero   éste es un tema que sigue y seguirá vigente, pues no hemos terminado con eso aún. Entre estadísticas, opiniones disruptivas, vacunas, medicinas y olas, vamos a seguir hablando de la COVID-19.   No debemos dejar de aprender sobre todo lo que este hecho mundial nos regaló como personas, como profesionales, como familia, como sector, como país y como humanidad. A pesar de las pérdidas, ojalá todos podamos enfocarnos en las ganancias.

¿Tú ya pensaste en todo lo que has valorado y aprendido en estos últimos dos  años?

Independientemente de cómo te tocó vivir esta experiencia en tu vida personal, estoy segura de que, si agudizamos la  mirada, podremos encontrar mucho aprendizaje. También puedo afirmar que a cada uno le tocó vivir lo que necesitaba, aquello que requería reforzar, aprender y valorar. Si dejamos a un lado el papel de víctimas, siempre podremos tener espacio en nuestra mente y en nuestro corazón para todo esto. 

¿Cómo podemos hacer el cierre de este año? Dejemos a un lado todo lo que lamentamos de esta pandemia y de este año 2021 y puntualicemos:

  1. Revisa tus números y calcula si llegaste a tus metas. Tenlo  por escrito: ¿cuánto vendiste? ¿Cuánto ganaste? ¿Cuánto ahorraste o invertiste? Los números no mienten, y no puedes mejorar aquello que no estás midiendo. Compara estos números con los de los años anteriores. Si es el primer año que lo haces, guarda esta información y pon un recordatorio para el 2022 y compáralo.
  2. Festeja tus logros de este año. Hazlo  con tu equipo de trabajo o    con los seres más cercanos. Es muy importante que, aunque los logros sean pequeños,    aprendas a reconocerlos y celebrarlos. Agradece, y seguramente atraerás más de estos momentos.
  3. Define tus objetivos para el próximo año y anótalos. Puedes usar una herramienta como el Vision Board, o simplemente anotarlos y ponerlos a la vista. Recuerda incluir objetivos de negocio y también  del   área personal, financiera, familiar, social y de salud,   para pensarlos, incluirlos,    etcétera.         
  4. Simbólicamente despídete de este año, agradece y empieza este 2022 con gran actitud. Recuerda que lo importante  no es lo que te ocurre, sino el  significado que le otorgas a eso que te ha pasado.

Deseo que sigamos haciendo crecer este sector, que seamos cada vez más profesionales, que demos un mejor servicio y que podamos seguir protegiendo a más personas, familias y negocios. Nos seguimos leyendo. Sígueme en redes sociales y en mi página de internet. 

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo